¿Cómo reaccionó Pablo Aguilera a designación de su hija en Minsal?

Ximena Aguilera será nombrada nueva ministra de Salud por el Gobierno nacional. Su papá no pudo evitar reaccionar.

Pablo Aguilera Parotto

Pablo Aguilera Parotto

En la jornada de este mismo martes 6 de septiembre, el presidente Gabriel Boric realizará los primeros cambios en su Gabinete ministerial.

De hecho, el acto oficial no se realizó todavía en el Palacio de La Moneda, pero ya se conocieron varias designaciones. Entre ellas, destaca la de Ximena Aguilera como nueva ministra de Salud. Ella reemplazará a actual titular de dicha cartera, la ministra María Begoña Yarza.

Ximena Aguilera es hija de Pablo Aguilera, el locutor de Radio Pudahuel, quien no tardó en pronunciarse este martes por la designación gubernamental que ubica a su hija dentro del tren ministerial del gobierno de Boric.

Leer también:

Calendario de vacunación hoy del 05 al 09 de septiembre

"Como ya es una tradición en Radio Imagina, para comenzar la semana compartimos contigo los cambios en el calendario de vacunación."

La reacción de Pablo Aguilera

Pablo Aguilera estaba en pleno programa en Radio Pudahuel cuando se enteró que su hija sería la nueva titular del Ministerio de Salud (Minsal). Allí, expresó su primera reacción por la noticia sin poder evitar emocionarse:

Lo primero que dijo Pablo Aguilar sobre la noticia de su hija fue: «Mira, como dice una vieja canción, me gusta, pero me asusta. O sea se está metiendo en la pata de los caballos, un ministerio que es tremendamente importante en nuestro país, con todo lo que significa la salud para la población. Las listas de espera, siempre van a haber críticas. No tiene apoyo político, pero tiene un montón de méritos».

«Yo me siento muy orgulloso, pero el mérito es exclusivamente de ella. Ella se lo ganó, ella lo hizo, así que felicitaciones para ella», sumó el locutor profundamente emocionado por lo ocurrido este martes mientras él estaba al aire.

Para finalizar, reveló cómo fue que se enteró: «Me enteré cuando lo vi por la pantalla, no podía creerlo. La verdad es que fue bien emocionante, pero bien merecido por ella también».

Lee también: ¡Confirmado! Presidente Gabriel Boric se encuentra realizando su primer cambio de gabinete

Lo último

Inquietante figura vuelve a aterrar a conductores de la Ruta 78: Testigos aseguran haberla visto de madrugada

Descubre los misterios de la Ruta 78 y las experiencias paranormales vividas por conductores en esta carretera.

¿Quién es Dominga López, la nueva Miss Universo Chile 2026? El lado más íntimo de la reina de belleza

Dominga López, la representante de Viña del Mar, se coronó como Miss Universo Chile 2026 en una emocionante final.

Figura de la TV termina en urgencias tras delicado diagnóstico: Preocupación por síntomas de ACV

Una querida figura del espectáculo chileno sufrió una delicada situación tras presentar extraño síntoma en su rostro. Revisa los detalles.