Skip to main content

¡Confirmado! Presidente Gabriel Boric se encuentra realizando su primer cambio de gabinete

La jornada de este martes 06 de septiembre, el Presidente Gabriel Boric se encuentra realizando su primer cambio de gabinete ministerial.

Gabriel Boric Cambio Gabinete

Agencia Uno

Debido a los resultados que arrojó el plebiscito de salida el pasado domingo 04 de septiembre, comenzaron a sonar con mayor fuerza, los rumores que aseguran el primer cambio de gabinete del Presidente Gabriel Boric. 

De hecho, dichos rumores comenzaron tras la renuncia de la ex ministra de Desarrollo Social Jeanette Vega, debido a que sostuvo comunicación con Héctor Llaitul.

Sin embargo, pese a que en ese momento sonó fuerte un cambio de gabinete, el mandatario aseguró que esto se vería posterior a la jornada del plebiscito de salida.

Y una vez finalizada la jornada de elecciones donde ganó el rechazo por amplia mayoría por sobre el apruebo, finalmente, durante la jornada de este martes 06 de septiembre, se llevará a cabo el cambio de gabinete. 

Leer también:

Calendario De Vacunación Septiembre

Calendario de vacunación hoy del 05 al 09 de septiembre

"Como ya es una tradición en Radio Imagina, para comenzar la semana compartimos contigo los cambios en el calendario de vacunación."

Gabriel Boric realiza su primer cambio de gabinete

Será al mediodía de este martes, donde el Presidente Gabriel Boric dé a conocer al país cuáles son los cambios en sus ministros.

De hecho, tras el triunfo del rechazo, fueron varios los políticos los que criticaron a varios ministros de gobierno, entre ellos Izkia Siches y Giorgio Jackson. 

Al punto que según consigna ADN, el senador Fidel Espinoza (PS), culpó a Jackson y dijo que era «responsable de la debacle».

Por otro lado, la ministra del Interior, Izkia Siches ha sido ampliamente criticada por varios sectores, debido a sus desafortunados dichos en diferentes ámbitos. Lo que llevó incluso a la Contraloría General de la República a decir la ministra actuó con «una falta de prolijidad en la preparación de la información expuesta».

Y como te adelantábamos más arriba, otro cargo que tendrá que decidir Gabriel Boric, tiene que ver con el Ministerio de Desarrollo Social, debido a la renuncia de Jeannette Vega. 

Cabe destacar, que por el momento, no se ha confirmado ningún cambio por parte de La Moneda.

Lee también: Ahora que ya fue el Plebiscito, ¿Cuándo tocan las próximas elecciones en Chile?

Contenido patrocinado