Skip to main content

El homenaje que hizo Kate Middleton a Lady Di y la Reina Isabel en su funeral

Kate Middleton homenajeó a su suegra Diana y a la Reina Isabel en su funeral usando uno de sus más icónicos collares.

Kate Middleton

Getty Images

La nueva Princesa de Gales, Kate Middleton, homenajeó a su difunta suegra Diana y a la monarca de Inglaterra en su funeral. Esta vez, lo hizo mediante sus accesorios captando la atención del mundo de la moda y los conocedores de las joyas de la realeza.

La ex duquesa de Cambridge asistió a la ceremonia junto al Príncipe William y sus dos hijos mayores: el príncipe George y la Princesa Charlotte. Apareció vestida de luto con un vestido negro de Alexander McQueen que usó junto a un sombrero y un velo. Sin embargo, lo que más destacó fue el collar de perlas que iluminó su tenida tanto estética como simbólicamente.

El collar de perlas y diamantes había sido visto en ocasiones anteriores en los cuellos de Isabel de Inglaterra y también de la Princesa Diana de Gales. En esta ocasión, fue lucido por otra integrante más de la realeza en el histórico momento de la última despedida de la reina.

Kate Middleton Diana Reina Isabel
Créditos: Getty Images

La historia del collar que usó Kate Middleton en el funeral de la reina

Este collar que Kate Middleton ocupó para el funeral de la Reina Isabel II, fue el mismo que la difunta mandó a hacer a Garrard en los años 70  luego de que el gobierno japonés le obsequiara unas perlas. Así fue como surgió esta gargantilla de cuatro hilos de perlas y diamantes que se convirtió en una de las piezas más icónicas de la realeza dada su exclusividad.

Leer también:

Funeral Reina 3

Funeral de la reina Isabel II: el Reino Unido se despide de su monarca

"El día de hoy se llevó a cabo el último adiós de la reina Isabel II del Reino Unido, acompañada de su familia y millones de súbditos."

Posteriormente, la reina le prestó la joya para un evento a su nuera, la Princesa Diana. Esto fue en el marco de un banquete que se hizo en el Hampton Court el año 1982.

Además del collar, la Princesa Kate Middleton adornó sus orejas con unos aros que también pertenecieron a la reina. Se trata de dos piezas elaboradas a partir de un juego de perlas que le regalaron en 1947 para su matrimonio con Felipe de Edimburgo.

Lee también: Podrá ser abierta el 2085: La enigmática carta que dejó la Reina Isabel a los ciudadanos de Sídney