Skip to main content

Podrá ser abierta el 2085: La enigmática carta que dejó la Reina Isabel a los ciudadanos de Sídney

Tras su fallecimiento, la Reina Isabel dejó una carta para los ciudadanos de Sídney que no podrá abrirse antes del año 2085.

Reina Isabel

Getty Images

Mientras la Familia Real y los ciudadanos de Londres se reunieron para la despedida final de la Reina Isabel II, el mundo comenzó a hablar sobre la misteriosa carta que dejó a los ciudadanos de Sídney que solamente podrían abrir el año 2085.

El mensaje fue redactado por la reina en 1986 cuando el «Queen Victoria Building» fue restaurado. Este edificio se ubica en el corazón de Sídney y fue nombrado en honor a la Reina Victoria, la tatarabuela de Isabel de Inglaterra. Es ahí mismo donde se guardará la carta en un área de acceso restringido. La cuenta de Instagram @historyofsydney, compartió una foto donde se puede ver cómo es la carta por fuera y la vitrina que la protege.

En la imagen se puede ver la parte exterior del sobre y el mensaje que dejó la Reina Isabel con las instrucciones de apertura.  «En un día adecuado y que usted usted decida en el año 2085, ¿podría abrir este sobre y transmitir a los ciudadanos de Sídney mi mensaje para ellos?«, sale en el papel.

Reina Isabel Carta
Instagram: @historyofsydney

Lo que se sabe sobre la enigmática carta de la Reina Isabel

La reina redactó la carta en 1986 con la intención de que fuese abierta 99 años después, es decir, en 63 años más. Si bien, la monarca compartía la información confidencial con su personal, afirmaron que ni si quiera ellos conocen lo que dice este mensaje. 

Sin embargo, se sabe que el alcalde de turno de Sídney del 2085 será el encargado de abrir la carta y dar el mensaje a todos los «sidneysiders» en nombre de la reina. Por lo tanto, las palabras anotadas en el sobre van dirigidas hacia esa persona.

Leer también:

Rey Carlos Iii Hijo

¡Dijo que es el heredero al trono! Hombre asegura ser hijo del rey Carlos III y de Camila Parker

"Un hombre aseguró que es el verdadero heredero al trono británico, ya que sería hijo del rey Carlos III y de su reina consorte."

Lee también: Funeral de la reina Isabel II: el Reino Unido se despide de su monarca

Contenido patrocinado