Médicos revelan el delicado estado de salud de la reina Isabel II

Este jueves se dio a conocer que la familia real está viajando hasta el palacio de la reina Isabel II debido a su delicado estado de salud.

Por:
08 Sep, 2022. 10:02 hrs


Getty Images

Una gran preocupación está pasando la realeza británica, debido al delicado estado de salud de la reina Isabel II. Y es que médicos alertaron este jueves al complejo momento por el que está viviendo la monarca.

Así lo dio a conocer un comunicado difundido por BBC, donde mencionaron que los familiares de la reina están viajando hasta Balmoral para visitarla en su residencia.

«Después de una evaluación adicional esta mañana, los médicos de la reina (Isabel II) están preocupados por la salud de Su Majestad. Y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica», señala el texto, según consigna Radio Bío Bío.

Reina Isabel II Salud

Créditos: Getty Images

El complejo estado de salud de la Reina Isabel II

Actualmente la monarca de 96 años se encuentra en su residencia de Escocia. «La reina permanece cómoda y en el castillo de Balmoral», detalla el Palacio de Buckingham.

La salud de la reina Isabel II ha ido empeorando desde el martes pasado, de acuerdo a Infobae, luego de recibir a Boris Johnson, quien la visitó para presentar su dimisión como primer ministro, y su susero, Liz Truss.

Quien se refirió a la situación, fue la primera ministra Lizz Truss, quien a través de su cuenta de Twitter señaló que el gobierno británico estará siguiendo el caso.

«Todo el país estará profundamente preocupado por las noticias del Palacio de Buckingham durante este mediodía. Mis pensamientos, y los pensamientos de las personas en todo el Reino Unido, están con Su Majestad la Reina y su familia en este momento», expresó.

Luego de saber las noticias, el príncipe Carlos, junto a su esposa Camilla, está viajando para acompañar a su madre. Y lo mismo están haciendo el príncipe William y la duquesa Kate Middleton. 

Por último, cabe destacar que desde el palacio descartaron que la monarca haya sufrido alguna caída en los últimos días, sin entregar mayores detalles.

Lee también: «Han sido una inspiración»: Camilla Parker dedica palabras a Reina Isabel II y al duque de Edimburgo



Noticias Relacionadas
Regresar a Noticias
Copyright © 2022 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2022
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Contacto comercial


Aviso Legal
Política de privacidad | Política de Cookies
Configuración de Cookies



Ahora Suena

Música imagina

Radio imagina