Muere la Reina Isabel a los 96 años

Tras su delicado estado de salud, finalmente se confirmó el fallecimiento de la monarca de Reino Unido, la reina Isabel II.

Por:
08 Sep, 2022. 14:32 hrs


Getty Images

La Reina Isabel II muere a sus 96 años luego de sufrir problemas de salud que la tuvieron inhabilitada durante los últimos días. La monarca que inició su reinado hace 69 años ha partido luego de una larga vida en la que fue testigo de importantes eventos y cambios en la humanidad desde la Segunda Guerra Mundial hasta la era virtual pasando por la llegada del hombre a la luna, tres pandemias y la Guerra Fría.

La información se dio a conocer a través de la cuenta oficial de Twitter de la familia real, donde informaron «La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana«.

Muere la reina Isabel II: Sus últimos días

El estado de salud de la Reina Isabel II había empeorado considerablemente durante los días previos a su muerte. El pasado sábado se restó de los Highland Games. Su ausencia en el acto principal del evento, el Braemar Gathering, fue algo completamente inusual considerando que no se había perdido ninguno desde que inició su reinado.

El martes 06 de septiembre de esta semana recibió a Boris Johnson y su sucesora Liz Truss en el marco de la dimisión del titular como Primer Ministro. En esta reunión, la monarca llamó la atención de los asistentes por su aspecto débil y una notoria pérdida de peso. Además, el lugar de encuentro no fue el mismo de siempre. La reunión no se realizó en el Palacio de Buckingham sino en Balmoral, su casa de descanso.

El día siguiente, se tuvo que cancelar a último minuto una reunión telemática que tenía programada con su Consejo Privado por recomendación de sus doctores dando luces de que las cosas no andaban bien.

Los integrantes de la Familia Real comenzaron sus viajes desde diferentes lugares del mundo apenas se enteraron de que el estado de salud de la Reina ya estaba crítico.

Los primeros en llegar fueron sus hijos: la princesa Ana, el Duque Andrés de York y el Conde Eduardo de Wessex. Luego llegaron el Príncipe Carlos con su esposa Camilla Parker- Bowles y su hijo Guillermo.

El Príncipe Harry y Meghan Markle, que ya se encontraban en Europa para asistir a un evento de beneficencia, viajaron rápidamente desde Alemania a Escocia para reunirse con su familia.

Las reacciones previas de la ciudadanía y la prensa

Esperando el tenso escenario, la prensa inglesa corrió rápidamente a Escocia y se posicionó afuera del Palacio de Balmoral. Por su parte, los ciudadanos ingleses ya estaban esperando el anuncio afuera del Palacio de Buckingham para dar el pésame y despedir a la Reina.

Lee también: Operación London Bridge: el documento que dice qué hacer si muere la reina Isabel II



Noticias Relacionadas
Regresar a Noticias
Copyright © 2022 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2022
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Contacto comercial


Aviso Legal
Política de privacidad | Política de Cookies
Configuración de Cookies



Ahora Suena

Avenida 88.1

Con Natalia del Campo