Skip to main content

4 famosas que han sido nombradas como Dame por la Reina Isabel II

A lo largo de su mandato, la Reina Isabel II nombró a varias artistas inglesas con el título de dama. ¡Conoce algunos nombres!

Reina Isabel Julie Andrews

Getty Images

Existe un grupo de artistas ingleses que han recibido el reconocimiento de reina quien les ha otorgado el título honorífico de Sir (caballero) para los hombres y Dame (dama) para las mujeres. Esta exclusiva lista que armó la Reina Isabel durante su vida incluye 16 nombres dentro de los cuáles están algunas de tus famosas favoritas.

4 de tus famosas favoritas que han sido nombrados por la Reina Isabel

Julie Andrews

La protagonista de «La Novicia Rebelde» quien además interpretó el papel de reina en «El Diario de la Princesa», fue nombrada dama el 2000 por sus aportes a la cultura con la música y la actuación.

Julie Andrews
Créditos: Getty Images

Elizabeth Taylor

La icónica actriz, Liz Taylor, fue nombrada dama por la reina el año 2000 por su aporte a la industria cinematográfica. 

Liz Taylor
Créditos: Getty Images

Judi Dench

La actriz intérprete de Miss Humphries en «El tercer secreto» fue nombrada como Dame por Isabel segunda el año 1988.

Judi Dench
Créditos: Getty Images

Maggie Smith

La actriz popularmente conocida por su papel de Minerva en la saga de J.K Rowling, Harry Potter, también recibió este título. Ella lo hizo el año 1990 por sus servicios a las artes performáticas. 

Maggie Smith
Créditos: Getty Images

Otros datos que no conocías 

Algunos artistas que han rechazado el ofrecimiento de la reina son David Bowie y John Lennon. Esto ha sido justamente porque ambos se consideraban en contra de la monarquía y lo que significa para Inglaterra.

Por otra parte, el intérprete de «Rocketman», Elton John, había sido nombrado Sir en 1998. Sin embargo, cuando la Reina se enteró el año 2020 de que el compositor es gay, decidió retirar el título.

Elton Sir
Créditos: Getty Images

Otros famosos que han recibido este nombramiento son el actor de Petróleo Sangriento Daniel Day Lewis, Paul McCartney y Ringo Starr de The Beatles, el cantante de los Rolling Stones Mick Jagger, el actor Anthony Hopkins y el cantante Rod Stewart. 

Leer también:

Muere Reina

Muere la Reina Isabel II a los 96 años

"Tras su delicado estado de salud, finalmente se confirmó el fallecimiento de la monarca de Reino Unido, la Reina Isabel II."

Lee también: Los cuatro hijos de la Reina Isabel ya están acompañándola en el Palacio de Balmoral en Escocia

Contenido patrocinado