Skip to main content

«Contra todo pronóstico»: Joaquín Sabina anuncia su regreso a Chile para el próximo año

¡Es correcto! Joaquín Sabina ha confirmado su regreso a Chile luego de casi una década. Conoce todo sobre su gira en la siguiente nota.

Joaquín Sabina

Getty Images

A sus 74 años y luego de haber estado internado en la UCI, Joaquín Sabina confirma su regreso a Chile para su concierto de la gira «Contra todo pronóstico«.

Con este tour, el cantante español pasará por países latinoamericanos como Chile, Costa Rica, Colombia, Perú , Argentina y Uruguay. Además, visitará diferentes localidades de Europa y Norteamérica.

Si bien, aún no se conocen las fechas de las funciones con exactitud de Joaquín Sabina en Chile,  sí se sabe que la gira comienza en febrero del próximo 2023 en nuestro continente.

Esta noticia ha causado mucha emoción en sus fanáticos dado que será una gran y- probablemente una de las últimas- reapariciones en nuestro país, dada la cantidad de años de carrera que acumula.

Joaquín Sabina (1)
Créditos: Getty Images

El nuevo documental sobre la carrera de Joaquín Sabina

El anuncio de su gira no ha sido la única gran noticia que ha dado el intérprete de «Y nos dieron las diez«, porque recientemente se supo sobre su próximo documental biográfico: «Sintiéndolo mucho«. En este se podrán ver los mejores momentos de la carrera del artista registrados por el cineasta y guionista español, Fernando León de Aranoa.

Este director ya lleva 15 años acompañando al cantante en sus conciertos. Así es como ha ido juntando una gran variedad de registros y material inédito que será mostrado por primera vez en esta película biográfica.

«Sintiéndolo mucho» ha sido un proyecto visto de forma positiva a ojos del artista. Según comentó a la revista Esquire, hay muchas biografías sobre él «con las que no está de acuerdo». Incluso señaló que ninguna de ellas ha sido autorizada por él. En cambio, «Sintiéndolo mucho» es un proyecto que lleva años en curso y con el que ha colaborado directamente. Además, es un gran admirador del trabajo de Fernando León de Aranoa.

Leer también:

Gala Festival

¡Falsa alarma! Confirman que el Festival de Viña 2023 sí tendrá gala

"Luego de la cancelación de la Gala del Festival de Viña 2023, un rostro de Canal 13 llegó a dar nuevas y buenas noticias sobre el evento."

Contenido patrocinado