Skip to main content

¿Qué fue de Luz Jimenez?: Entérate sobre su próximo increíble proyecto

¿Te acuerdas de Luz Jimenez? La emblemática actriz chilena que dejó las pantallas por un largo tiempo está de vuelta en un gran proyecto.

Luz Jimenez

Agencia Uno

Luz Jiménez es una de las actrices más emblemáticas de nuestro país y una de las pioneras en las apariciones en las teleseries chilenas. Ha participado de producciones icónicas como «La Quintrala», «Bellas y Audaces», «Doña» y «Romané». Tampoco olvidemos los importantes roles que ha tenido en películas que van desde «Nemesio» hasta «No«.

Sin embargo, muchos comenzaron a extrañarla cuando se dieron cuenta de que dejaron de verla en televisión. Su última aparición fue en «Las 2 Carolinas«, una teleserie de Chilevisión que dejó de transmitirse el 2014.

La razón de su espontánea desaparición fue explicada por ella misma a principios de este año en el podcast Impacto. “Uno se va para la casa y no me llamaron no más”, dijo. Según comentó, a ella nunca le dijeron que esa sería su ultima teleserie, pero lo sentía. Por eso mismo, aseguró no haber visto la situación con negatividad sino como algo que tarde o temprano iba a suceder.

Sin embargo, lo que la actriz no sabía en ese entonces era la tremenda propuesta que le harían unos meses después a sus 87 años.

Leer también:

Meghan Markle

Gran tensión con Netflix: Las exigencias de Meghan y Harry podrían llevarlos a cancelar su serie documental

"Algunos desacuerdos entre los duques de Sussex y Netflix sobre la serie documental biográfica que han preparado podrían causar su suspensión."

El próximo gran proyecto de la actriz Luz Jimenez

Luz Jimenez debutará en Netflix en la nueva película de un reconocido cineasta mexicano. Este es nada más ni nada menos que el tremendo y aclamado Alejandro González Iñárritu (Babel, Birdman, Amores Perros y Revenant). El filme se llama «Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades» y llegará a la plataforma de streaming este 16 de diciembre.

La película cuenta la historia de un periodista mexicano que atraviesa una gran crisis existencial una vez que regresa a su país. Ahí es donde se enfrentará problemas de identidad, familiares y se sumergirá en un sinfín de recuerdos.

«Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades» fue recientemente postulada por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas como candidata a la nominación al Óscar.

¡No te pierdas la participación de una de las actrices chilenas que recordamos con más cariño y anota la fecha de estreno de la película!

Contenido patrocinado