Skip to main content

Cena de Navidad: 4 recomendaciones para un menú ideal saludable

En esta época navideña se puede celebrar y cuidar la salud con un menú saludable con una cena llena de alimentos nutritivos y balanceados.

Cena De Navidad

Pexels

La Navidad está a la vuelta de la esquina y con ella las celebraciones con amigos y familiares alrededor de la mesa compartiendo una rica cena. Y aunque es difícil, se puede lograr que sea saludable y sin remordimiento al día siguiente.

Jessica Liberona, nutricionista de la Clínica Universidad de los Andes, recomienda comidas saludables y balanceadas en la cena navideña, también ingerir alimentos más livianos y bajos en calorías. Esto no solo ayuda a la digestión sino que también mejora la calidad del sueño.

“Es fundamental que ese día no nos saltemos ninguna comida, eso nos permitirá llegar con menos hambre a la cena, lo que puede evitar un consumo de calorías excesivo”, sugiere Liberona al momento de pensar para la comida de la cena.

Cena De Navidad Saludable
Créditos: Pexels.

Recomendaciones para tu cena de Navidad

Para disfrutar de la comida con amigos y familiares, Jessica Liberona da algunas recomendaciones que se deben seguir al momento de armar el menú navideño ideal:

  • Para el aperitivo, se pueden preparar verduras como zanahoria, apio y pepinillo con un aderezo de yogurt bajo en grasa. También los frutos secos, aceitunas y carpaccio de zapallo italiano, carne o salmón son una buena alternativa.
  • Para la entrada, una ensalada de palta, con camarones y lechuga. O una palta reina con pasta de pollo.
  • De plato principal se recomiendan las carnes bajas en grasas como pescado, pollo o pavo. Como acompañamiento se sugiere verduras al vapor o salteadas.
  • Para el postre una rica ensalada de frutas de la estación, o frutillas con salsa de chocolate bajo en grasas, sobre todo para los niños.
Cena De Navidad
Créditos: Getty Images.

Para la especialista se debe tener en cuenta que “es importante comer lentamente y medir las porciones, para evitar la ingesta sin medida de alimentos. También, es importante que al día siguiente de la cena se consuma mucha agua y se eviten alimentos como arroz, pastas y papas. Lo mejor es comer frutas y verduras, que además de ser sanos, son muy ricas en esta época del año”.

Leer también:

Festival De Viña

Festival de Viña 2023: Estas son las canciones que participarán en la competencia internacional y folclórica

"Viña 2023 dio a conocer la lista oficial de las canciones del género folclórico e internacional que participarán en febrero."

Contenido patrocinado