Municipalidad de Viña del Mar cancela fiestas de Año Nuevo 2023

Se decidió de cancelar las celebraciones para recibir el Año Nuevo, con el fin de reconducir dinero a los damnificados por incendio forestal.

Vina Fiesta Ano Nuevo

Créditos: Agencia Uno

En medio del complejo escenario que se vive en Viña del Mar, producto del fuerte incendio forestal que se produjo en la ciudad, la municipalidad tomó una importante decisión con respecto a las fiestas de Año Nuevo.

Según informaron concejales al inicio de esta semana, se cancelan las fiestas de fin de año, las cuales se iba a realizar en el Muelle Vergara y Reñaca Bajo por un monto de $126 millones de pesos. Y que estaban planeadas en paralelo al show pirotécnico.

La idea de no llevar a cabo esta fiesta de Año Nuevo surgió el pasado viernes 23 en un concejo municipal, donde se le expresó a la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti. Esto con la idea para ayudar a las familias perjudicadas por el incendio.

Tras esto, la municipalidad anunció la revocación de la licitación que le daría cuerpo a la organización del evento en el borde costero de la comuna. Y el dinero sería destinado a los y las afectadas de la catástrofe que se produjo el pasado 22 de diciembre.

Créditos: Agencia Uno

¿Qué pasará con el show de pirotécnico de Viña del Mar?

En cuanto al espectáculo de fuegos artificiales, este martes por la noche se deberían realizar las respectivas pruebas. Tras esto, se decidirá si se aprobará o rechazará su utilización para la celebración de fin de año. Noticia que se anunciará hoy o el miércoles.

Cabe destacar que, a diferencia de lo que se está viviendo en Viña del Mar, en Valparaíso se confirmó la fiesta de Año Nuevo, noticia dada por el alcalde Jorge Sharp en Mucho Gusto.

Recordemos que la semana pasada se habló de una eventual cancelación del show pirotécnico en esta zona de la Región de Valparaíso. ¿La razón? debido a un supuesto vencimiento de los fuegos artificiales.

Leer también:

Bono de Recuperación: Gobierno entrega ayuda de $1.500.000 a cada familia afectada por el incendio

"Giorgio Jackson se encargó de entregar detalles de esta ayuda solidaria que entregará el Gobierno a aquellos afectados por este siniestro."

Sin embargo, el alcalde de Valparaíso explicó que «no es que los fuegos artificiales estén vencidos en cuanto a su uso, su obsolescencia. Sino que más bien no tenían una autorización administrativa dada por un reglamento».

«Entre hoy (martes) en la tarde y mañana en la mañana debiésemos tener novedades», señaló sobre la realización de este show.

Lee también: Tras los incendios en Viña del Mar: Estos son los centros de acopio y albergues para ayudar

Lo último

¡Es un barrio real! El sorprendente primer vistazo a la ambiciosa apuesta de Canal 13 en su nuevo reality

¿Estás listo? Descubre las 4 casas que marcarán la competencia en "Vecinos al límite", el reality que sacará chispas.

Del gabinete al set de grabación: Carolina Arredondo se refiere a la posibilidad de volver a las teleseries

La funcionaria dijo presente en los premios Caleuche 2026. Instancia donde se le preguntó sobre su posible retorno a las teleseries.

«Hay personas que no podemos estar solas»: Daniel Fuenzalida realiza íntima confesión en vivo durante programa de TVN

"Yo tengo que trabajar el poder estar solo, amarse uno, valorarse uno", señaló el conductor del programa El Medio Día. Revisa los detalles.