Municipalidad de Viña del Mar cancela fiestas de Año Nuevo 2023

Se decidió de cancelar las celebraciones para recibir el Año Nuevo, con el fin de reconducir dinero a los damnificados por incendio forestal.

Vina Fiesta Ano Nuevo

Créditos: Agencia Uno

En medio del complejo escenario que se vive en Viña del Mar, producto del fuerte incendio forestal que se produjo en la ciudad, la municipalidad tomó una importante decisión con respecto a las fiestas de Año Nuevo.

Según informaron concejales al inicio de esta semana, se cancelan las fiestas de fin de año, las cuales se iba a realizar en el Muelle Vergara y Reñaca Bajo por un monto de $126 millones de pesos. Y que estaban planeadas en paralelo al show pirotécnico.

La idea de no llevar a cabo esta fiesta de Año Nuevo surgió el pasado viernes 23 en un concejo municipal, donde se le expresó a la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti. Esto con la idea para ayudar a las familias perjudicadas por el incendio.

Tras esto, la municipalidad anunció la revocación de la licitación que le daría cuerpo a la organización del evento en el borde costero de la comuna. Y el dinero sería destinado a los y las afectadas de la catástrofe que se produjo el pasado 22 de diciembre.

Créditos: Agencia Uno

¿Qué pasará con el show de pirotécnico de Viña del Mar?

En cuanto al espectáculo de fuegos artificiales, este martes por la noche se deberían realizar las respectivas pruebas. Tras esto, se decidirá si se aprobará o rechazará su utilización para la celebración de fin de año. Noticia que se anunciará hoy o el miércoles.

Cabe destacar que, a diferencia de lo que se está viviendo en Viña del Mar, en Valparaíso se confirmó la fiesta de Año Nuevo, noticia dada por el alcalde Jorge Sharp en Mucho Gusto.

Recordemos que la semana pasada se habló de una eventual cancelación del show pirotécnico en esta zona de la Región de Valparaíso. ¿La razón? debido a un supuesto vencimiento de los fuegos artificiales.

Leer también:

Bono de Recuperación: Gobierno entrega ayuda de $1.500.000 a cada familia afectada por el incendio

"Giorgio Jackson se encargó de entregar detalles de esta ayuda solidaria que entregará el Gobierno a aquellos afectados por este siniestro."

Sin embargo, el alcalde de Valparaíso explicó que «no es que los fuegos artificiales estén vencidos en cuanto a su uso, su obsolescencia. Sino que más bien no tenían una autorización administrativa dada por un reglamento».

«Entre hoy (martes) en la tarde y mañana en la mañana debiésemos tener novedades», señaló sobre la realización de este show.

Lee también: Tras los incendios en Viña del Mar: Estos son los centros de acopio y albergues para ayudar

Lo último

Pronostico del tiempo para el fin de semana largo: ¿Suben o bajan las temperaturas durante los próximos días?

Revisa todos los detalles sobre el cambio de temperaturas en la Región Metropolitana para el primer fin de semana de diciembre.

Estos son los sectores disponibles para Los Jaivas en el Estadio Nacional: Incluye entradas con importantes descuentos

Un concierto histórico tomará el Estadio Nacional este domingo 7 de diciembre. Revisa aquí todos los detalles.

Corte de agua de emergencia en Santiago: Falla de matriz deja a vecinos sin suministro de agua potable

El servicio fue suspendido durante la tarde por una emergencia en la red, y se estima que la reposición ocurra durante las próximas horas.