Skip to main content

Bono de Recuperación: Gobierno entrega ayuda de $1.500.000 a cada familia afectada por el incendio

Giorgio Jackson se encargó de entregar detalles de esta ayuda solidaria que entregará el Gobierno a aquellos afectados por este siniestro.

Bono De Recuperación (4)

Crédito: Agencia Uno

Tras los estragos que dejó el incendio de Viña del Mar el pasado fin de semana, el Gobierno ha decidido entregar el “Bono de Recuperación”.

Hay que destacar que son cientos de familias que lo perdieron todo: casas, vehículos, mascotas y recuerdos.

Es por este motivo que las autoridades del país han decidido entregar este aporte solidario con el fin de ayudar a estas personas afectadas.

Leer también:

Martín Pradenas

Nuevo juicio para Martín Pradenas: Corte Suprema anulará su sentencia de 20 años

"Este 23 de ciciembre se dio a conocer que Martín Pradenas tendrá un nuevo juicio luego de haber sido condenado a 20 años de cárcel."

El Gobierno entrega el Bono de Recuperación a familias afectadas por el incendio

Durante esta mañana, el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson y Manuel Monsalve, subsecretario del Interior, revelaron las primeras medidas a tomar ante esta catástrofe.

En concreto, el aporte se entregará a aquellas familias de la región de Valparaíso que fueron afectadas por este incendio.

El Bono de Recuperación es de $1.500.000 por cada familia que lo perdió todo. Además de esto, se informó de la instalación de viviendas de emergencia durante la primera quincena de enero.

Bono De Recuperación (6)
Crédito: Agencia Uno

El análisis de Monsalve y Jackson

De acuerdo a lo que mencionó en el punto de prensa realizado esta mañana, Manuel Monsalve informó que el Ministerio de Obras Públicas se encuentra trabajando en la remoción de escombros para poder instalar cuanto antes estas viviendas provisorias.

“Se ha hecho un catastro y hasta el momento, de 280 viviendas afectadas, más del 90% está con pérdida total. Los vamos a ayudar”, dijo el jefe de la cartera.

Bono De Recuperación (1)
Crédito: Agencia Uno

Al instante, Giorgio agregó que “el Bono de Recuperación se entregará a las familias que han llenado la ficha básica de emergencia y en función de la destrucción de su hogar”.

Sin embargo, fue enfático en aclarar que este aporte no tenía nada que ver con la calificación socioeconómica o con el RSH.

Desde Radio Imagina queremos saber, ¿Qué te parece el monto que entregará el Gobierno a estas familias?

Bono De Recuperación (3)
Crédito: Agencia Uno

Contenido patrocinado