Skip to main content

Tras los incendios en Viña del Mar: Estos son los centros de acopio y albergues para ayudar

Se recibe desde agua hasta productos de higiene. Estos son algunos centros de acopio y albergues en la Región de Valparaíso.

Incendio Forestal Viña Del Mar

National Geographic

El jueves 22 de diciembre se emitió alerta roja para la comuna de Viña del Mar, debido a incendios forestales en la zona, por lo que la municipalidad habilitó diferentes centros de acopio, albergues y puntos de recolección de ropa con el objetivo de ayudar a los más afectados.

Debido a que alrededor de 500 casas han sido consumidas por el incendio, la Oficina Nacional del Interior (Onemi) solicitó evacuar con urgencia los sectores de Puerto Montt, Puerto Aysén, Cabritera, Forestal Alto y toma Felipe Camiroaga.

Centros de acopio y albergues en la Región de Valparaíso

La municipalidad de Valparaíso junto con la Onemi habilitaron cuatro albergues en los que se recibirán a las personas afectadas por el incendio.

Leer también:

Horario De Supermercado Navidad

¿Cuáles son los horarios del comercio este 24 y 25 de diciembre?

"Con la navidad a la vuelta de la esquina y el feriado irrenunciable, supermercados y centros comerciales modificaron sus horarios."

Los albergues son el Colegio Guillermo Rivera (Álvarez 708), Colegio República Colombia (10 Norte 985), Colegio Benjamín Vicuña Mackenna (Latorre 297) y el Hotel O’Higgins, Viña del Mar.

También se han habilitado centros de acopio. Uno de ellos, la Escuela República del Ecuador que ha estado abierto toda la noche recibiendo comida no perecible, agua, ropa de abrigo, leche en caja, barras de cereal, pañales de niños o adultos, toallas higiénicas y desodorante. Además reciben comida para las mascotas.

Desde las 9:00 horas abrirán sus puertas la Junta de Vecinos Forestal Bajo (calle Simón Bolívar 600), la Escuela Óscar Marín (Rogelio Astudillo S/N, Forestal Alto) y la Agrupación de Juntas de vecinos Forestal (calle Lota S/N). Estos centros también reciben comida no perecible y ropa.

Más tarde, a las 10:00 horas, abrirá sus puertas la Junta de Vecinos El Esfuerzo (Avenida La paz 2130, Forestal Alto). Luego, la Junta de Vecinos Santiago Ferrari estará recibiendo comida y ropa desde las 11:00 horas.

La Cruz Roja también se sumó para ayudar a los damnificados habilitando tres centros de ayuda. La Capilla Dolores Sopeña (avenida Central 197) y la parroquia San Rafael (calle Iquique S/N, paradero 2). El tercero, con sede en Viña del Mar (4 norte 1275), estará abierto desde las 11:30 a 17:00 horas, recibiendo agua embotellada sin gas, alimentos no perecibles y suero fisiológico.

Importante recalcar que el centro de salud para lesiones menores que estará habilitado para la emergencia es el Cesfam Marcos Maldonado ubicado en Álvarez 1682.

Contenido patrocinado