Skip to main content

¿Cuáles son los horarios del comercio este 24 y 25 de diciembre?

Con la navidad a la vuelta de la esquina y el feriado irrenunciable, supermercados y centros comerciales modificaron sus horarios.

Horario De Supermercado Navidad

Pexels

Cada vez falta menos para la Navidad, el último feriado del 2022, y con esto muchos se preguntan cuales son los horarios de funcionamiento de los supermercados, centros comerciales y otros comercios en Noche Buena, sábado 24 de diciembre.

Es bien conocido que el domingo 25 de diciembre (Navidad) es un feriado irrenunciable, lo que quiere decir que el comercio en general no funcionará durante todo el día. Además, la jornada antes deben cerrar en un horario específico.

Sin embargo, sólo algunos comercios abrirán sus puertas al público el 25 de diciembre, como restaurantes, cines, teatro, pubs, discoteques, bencineras y sus tiendas, etc.

¿Cuáles son los horarios de los supermercados?

La cadena de supermercados, Tottus, informó que el 24 de diciembre, antes de Navidad, todos sus locales atenderán desde las 8:30 horas hasta las 18:30, adelantando el horario de cierre.

Los supermercados Lider, Espress de Lider, Superbodega Acuenta y Central Mayorista harán lo mismo. De acuerdo con Walmart, el horario de apertura será a la misma hora mientras que el cierre será a las 18:00 horas.

Supermercado Alvi, Unimarc, Mayorista 10 y Super 10, de SMU, terminaran de atender al público a las 18:30 el día previo a Navidad.

Por su parte, la cadena Cencosud aclaró que la cadena Jumbo cerrará sus puertas a las 18:00 horas, mientras que Santa Isabel atenderá hasta las 18:30.

Leer también:

Llamada Del Viejito Pascuero

La magia de la Navidad: así puedes recibir una llamada del Viejito Pascuero

"Es hora de que los más pequeños puedan cumplir su sueño de hablar con Santa Claus desde el Polo Norte."

¿Qué horario tendrán los centros comerciales y malls?

De la misma manera que los supermercados, los Malls y centros comerciales tienen la obligación legal de cerrar el 25 de diciembre, es decir, Navidad, por ser feriado irrenunciable.

Sin embargo, tanto los malls como los centros comerciales están abiertos a todo público el sábado 24 de diciembre, con horario de cierre anticipado.

Por su parte, Mall Plaza que previo a la Nochebuena, todas sus sucursales en el país cerrarán a las 18:00 horas.

Mall Costanera Center anunció lo mismo respecto, abrirá sus puertas a las 9:00 y todas las tiendas que se encuentran en su interior, cerrarán a las 19:00 horas.

Los centros comerciales pertenecientes a Mall Arauco cerrarán a las 18:00 horas el día previo a la Navidad.

En cuanto la región de Valparaíso, en Viña del Mar, en el Mall Marina las tiendas cerrarán sus puertas a las 19:00 horas en cambio el patio de comida lo hará a las 19:30.

Al igual que los demás centros comerciales, el Mall del Centro de Concepción, en la región del Bío Bío, las tiendas dejarán de atender al público a las 19:00 y el patio de comida a las 19:30.

Contenido patrocinado