Aporte Canasta Básica 2023: ¿Cuáles son los requisitos para postular?

Revisa todos los detalles del Aporte Canasta Básica que se entregará para compensar el alza de los costos.

Por:
23 Ene, 2023. 17:25 hrs


Agencia Uno

El pasado 30 de diciembre comenzó a pagarse un nuevo monto del Aporte Canasta Básica, o también conocido como Aporte Mensual Compensatorio, la ayuda estatal que se entregará hasta abril de este 2023.

Hay que destacar que esta ayuda entregada por el Instituto de Previsión Social (IPS) tiene el objetivo de compensar el alza de los costos de la Canasta Básica de Alimentos.

Aporte Canasta Basica 2023

Créditos: Agencia Uno

¿Cómo postular al Aporte Canasta Básica 2023?

Es importante mencionar que este beneficio no es postulable, ya que el Estado determina de manera automática quienes cumplen con los requisitos, los cuales mencionaremos a continuación.

Quienes pueden acceder al Aporte de la Canasta Básica tienen que haber estado recibiendo pagos por Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Maternal; o haber pertenecido a una familia del Subsistema de Seguridades y Oportunidades o a Chile Solidario.

¿Quiénes reciben el pago a fines de enero?

Se hicieron algunos cambios en los requisitos para recibir el Aporte Canasta Básica. Por lo que este mes, reciben el pago quienes, al 31 de agosto de 2022, hayan sido causante de pago por el Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Maternal; o hayan participado del Subsistema de Seguridades y Oportunidades o Chile Solidario.

El pago se realizará de distintas maneras, en el caso de que la persona no es beneficiara habitual del IPS y tiene CuentaRUT vigente, se le depositará en esta cuenta. Para quienes sean habituales, se le pagará de manera presencial, y por último, quienes reciben cada mes beneficios del IPS, se les pagará de la misma manera que reciben los otros aportes.

¿Cuál es el monto del Aporte Canasta Básica 2023?

En enero de este año, el beneficio otorga $13.516 pesos chilenos por carga familiar. Este monto es mayor al que se entregó en diciembre pasado, cuando era de $11.408.

Para quienes quieran saber si recibirán el Aporte Canasta Básica, el lunes 30 de enero se podrá conocer esta información a través de la página oficial https://www.aportecanasta.cl.

Lee también: Bono al Trabajo de la Mujer: ¿Cómo postular y qué requisitos hay que tener para este beneficio?



Noticias Relacionadas
Regresar a Noticias
Copyright © 2023 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2023
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Contacto comercial


Aviso Legal
Política de privacidad | Política de Cookies
Configuración de Cookies



Ahora Suena

Música imagina

Radio imagina