Bono Bodas de Oro: ¿Cuándo y cómo se puede solicitar?

El Bono Bodas de Oro es uno de los beneficios económicos más importantes entregados por el Gobierno. Aquí te contamos cómo puedes obtenerlo.

Bono Bodas De Oro

Getty Images

Para las parejas que haya cumplido 50 años de matrimonio, existe un importante beneficio económico que se entrega desde el Gobierno, el Bono Bodas de Oro.

En total es un pago de $493.874 que se realiza sólo una vez. Este monto se divide en partes iguales, que son entregadas a cada cónyuge. Tanto la mujer como el hombre, reciben $201.937.

El año pasado, más de 38 mil personas solicitaron este beneficio económico, según datos del Instituto de Previsión Social.

Requisitos que cumplir para el Bono Bodas de Oro

Los matrimonios que quieran obtener este dinero, deben cumplir con los siguientes requisitos:

Getty Images

¿Cuándo se puede solicitar?

Las parejas tiene un plazo de un año después de haber cumplido los 50 años de casados para poder solicitar el Bono Bodas de Oro.

Leer también:

Minsal anuncia nueva campaña contra el Covid ante baja población vacunada

"Un importante anuncio hizo este jueves el Ministerio de Salud. Se aumentan los grupos de vacunación y hay cambios en la campaña de apoyo."

Sin embargo, por la pandemia de Covid, se creó una prórroga especial para quienes tuvieron su aniversario entre el 8 de febrero del 2019 y el 30 de septiembre del 2022. Los que cumplan con esto, tiene plazo hasta el 30 de septiembre del 2023 para realizar la solicitud.

¿Cómo puedo pedir el bono?

Existen dos formas para solicitar este beneficio:

  1. Presencial: Puedes dirigirte a alguna oficina de Chile Atiende.
  2. Online: En la página web de Chile Atiende, se puede realizar el trámite. Esta disponible la asistente virtual por si presentas algún problema al momento de rellenar tus datos.

Debes tener una foto de la cédula de identidad por ambos lados de los solicitantes. Además, debes agregar los datos bancarios de los dos para recibir el pago.

Getty Images

¿Cómo saber si soy beneficiado del Bono Bodas de Oro?

Los adultos mayores que piensan que pueden recibir este importante apoyo, deben llamar al call center de Chile Atiende (número 101). Los horarios de atención son de lunes a viernes desde las 8:00 hasta las 18:00.

Te puede interesar: Bono al Trabajo de la Mujer: ¿Cómo postular y qué requisitos hay que tener para este beneficio?

Lo último

¡Elenco de lujo y con la participación de Don Sergio Chamy! Esta es la nueva producción chilena que llegará a Prime Video

La nueva cinta de Prime Video tendrá la presencia del icónico Don Sergio Chamy, pero también contará con la participación de un gran grupo de actores y actrices nacionales.

¡Últimos días! Operación Renta 2024: Evita problemas y conoce que día termina el plazo para realizar la declaración de impuestos

No dejes pasar la fecha de la Operación Renta 2024. Consulta aquí las fechas de pago y revisa cuando termina el plazo.

Lluvia en Santiago: Meteorólogo Eduardo Sáez reveló los días y horas donde se registraran las próximas precipitaciones en la RM los últimos días de abril

¡Atención! Nueva lluvia pronosticada en Santiago: ¿Estás preparado para recibir las precipitaciones? Conoce cuándo se esperan los chubascos en la capital y alrededores según el pronóstico del meteorólogo de Chilevisión, Eduardo Sáez.