Skip to main content

Minsal anuncia nueva campaña contra el Covid ante baja población vacunada

Un importante anuncio hizo este jueves el Ministerio de Salud. Se aumentan los grupos de vacunación y hay cambios en la campaña de apoyo.

Grupos De Vacunacion

Getty Images

El Covid-19 sigue siendo una de las preocupaciones de los ciudadanos. Es por esto, que durante esta jornada, las principales autoridades sanitarias del Ministerio de Salud, entregaron nuevas medidas para combatir esta enfermedad.

Nuevas medidas contra el Covid

Los cambios que presentaron están relacionados principalmente con la vacunación de la población en Chile. Una de las formas que se tiene para poder combatir el virus de una mejor manera.

Amplían grupos de inoculación

Según las cifras entregas por el Departamento de Estadísticas e Informaciones de Salud (DEIS), desde la llegada de la vacuna Bivalente al país, sólo el 27% de la población objetivo se encuentra vacunada, una cifra preocupante. Es por esto, que se tomó la decisión de ampliar los grupos para asegurar una mayor recepción. Desde este lunes 16 de enero, más personas tendrán la posibilidad de vacunarse.

Campaña Vacunacion
Getty Images

La ministra de Salud, Ximena Aguilera, explicó que tras conversaciones con el comité de expertos y el análisis de algunas opiniones externas, llegaron a la conclusión de que esta medida tenía que llevarse a cabo. «Necesitamos reforzar nuestras acciones para aumentar esa cobertura de vacunación», manifestó.

Leer también:

Bono Mujer

Bono al Trabajo de la Mujer: ¿Cómo postular y qué requisitos hay que tener para este beneficio?

"Una increíble ayuda económica se entregará en los próximos días a las mujeres trabajadoras. Entérate aquí de los detalles."

Grupos que podrán recibir la vacuna

  • Personas con discapacidad severa.
  • Población de centros cerrados SENAME.
  • Personal esencial para la atención de la ciudadanía y de empresas de servicios básicos.
  • Personas desde los 50 años.
  • Educadoras de Párvulo y personas que trabajan en sala cunas y jardines infantiles.
  • Personal de Gendarmería y presos.
  • Cuidadores de pacientes con dependencia.
  • Trabajadores en funciones críticas en el Estado.
  • Fuerzas del orden y seguridad: FFAA, ONEMI, CONAF y Bomberos.
  • Profesores y directivos de preescolar, básica y media.
  • Trabajadores de empresas de transporte (aéreo, marítimo y terrestre)

Nueva campaña

Aparte de estas medidas contra el Covid, se anunció el relanzamiento de la campaña de vacunación, «Vacúnate hoy con Bivalente». Lo principal de esto, es el aumentó de los recintos de inoculación en el país. También, los recursos que se entregan desde el Ministerio de Salud para que esto suceda van a subir considerablemente.

Medidas Covid
Getty Images

«Esperamos que esta oferta de esta vacuna Bivalente sea una oportunidad que la población tome», dijo la ministra. También, se sumaron las palabras de subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadradro, quien afirmó que estas vacunas son muy seguras y eficaces. Además, agregó que desde su aplicación, la población de adultos mayores ha visto una reducción del 81% en el riesgo de hospitalización y un 86% el riesgo de morir.

Te puede interesar: ¡Un positivo balance! Más de 28 mil personas han cambiado el orden de sus apellidos

Contenido patrocinado