Skip to main content

¡Para los fanáticos del cine!: Estas son las 10 películas que no debes perderte en la temporada de premios

Ya comienza la temporada de premios y como sabemos que eres amante del cine, te dejamos las 10 películas que debes ver sí o si.

10 Peliculas Que Debes Ver Temporada De Premios

Filmaffinity

La temporada de premios de Hollywood inicia este martes 10 de enero con la edición número 80 de los Globos de Oro y se premian a las mejores series y películas del año pasado.

Durante el 2022 se cosecharon muchos éxitos en las taquillas de los cines por varias películas que se convirtieron en las favoritas de muchos, como las secuelas de Top Gun, Jurassic World y Avatar.

Leer también:

Kate Middleton Curiosidades

Cumpleaños de Kate Middleton: 10 curiosidades de la Princesa de Gales

"Kate Middleton está de cumpleaños y para celebrar sus 41 años recopilamos los datos mas curiosos sobre la futura reina de Inglaterra."

Si quieres seguir la temporada de premios, te dejamos una lista de las 10 películas que debes ver y que se convirtieron en las favoritas tanto de la crítica como de la audiencia.

1. «Los Fabelman»

10 Peliculas Que Debes Ver Los Fabelmans
Créditos: Filmaffinity

Dirigida por Steven Spielberg, «Los Fabelman» cuenta la historia de un niño de una familia judía que se enamora del cine cuando lo llevan a ver una película durante una invernal noche de 1952.

Sammy Fabelman descubre un secreto familiar devastador y explora cómo el poder de las películas puede ayudarlo a contar historias y a forjar su propia identidad.

Esta historia está basada en la infancia y adolescencia de su director. Protagonizada por Michelle Williams y Paul Dano.

Cuenta con cinco nominaciones al Globo de Oro, entre ellas mejor película de drama y dirección.

2. «Los espíritus de la isla»

10 Peliculas Que Debes Ver Los Espiritus De La Isla
Créditos: Filmaffinity

Esta película está ambientada en una isla remota frente a la costa oeste de Irlanda, ‘Almas en pena de Inisherin’ y cuenta la historia de dos amigos de toda la vida, Pádraic y Colm, quienes se encuentran en un callejón sin salida cuando Colm pone fin a su amistad de un modo abrupto.

Dirigida por Martin McDonagh, protagonizada por Colin Farrell y Brendan Gleeson. Y promete ser otro de los grandes éxitos de McDonagh ya que es una de las películas favoritas en la temporada de premios con ocho nominaciones al Globo de Oro.

Descrita por el crítico de cine Nicholas Barber para la BBC como «una irresistiblemente triste y extraña historia sobre la amistad y la masculinidad tóxica».

3. «Todo en todas partes al mismo tiempo»

10 Peliculas Que Debes Ver Todos
Créditos: Filmaffinity

Todo en todas partes al mismo tiempo es una película dirigida por Daniel Kwan y Daniel Scheinert que consigue provocar una difícil combinación de emociones en la audiencia: logra hacerla reír, llorar, que se tense y se relaje en los multiversos de Evelyn, personaje a quien interpreta de forma magistral la actriz Michelle Yeoh.

Se basa en una ruptura interdimensional que altera la realidad, Evelyn (Michelle Yeoh), una inmigrante china en Estados Unidos, se ve envuelta en una aventura salvaje en la que solo ella puede salvar el mundo.

Esta cinta taquillera compite por seis premios en los Globos de Oro.

4. The Whale

10 Peliculas Que Debes Ver The Whale
Créditos: Filmaffinity

Bajo la dirección de Darren Aronofsky y la sorprendente transformación física del actor Brendan Fraser, esta película cuenta la historia de un solitario profesor de inglés con obesidad severa que intenta reconectar con su hija adolescente en una última oportunidad de redención

Pese a sus diálogos increíblemente densos, la cinta resulta profundamente conmovedora. Gracias a esto, el actor Brendan Fraser está nominado en la categoría de mejor actor de drama.

5. «Avatar: el camino del agua»

10 Peliculas Que Debes Ver Avatar 2
Créditos: Filmaffinity

Esta es una de las películas favoritas en esta temporada de premios. «Avatar: el camino del agua», la segunda parte de la saga del planeta azul creada por el director James Cameron, ha recibido tanto críticas positivas como negativas.

Pero en lo que sí le ha gustado a todos es la belleza de su cinematografía y la calidad de sus efectos visuales. Hasta ahora cuenta con dos nominaciones por un Globo de Oro en la categoría de mejor película drama y mejor dirección.

6. «Pinocho»

10 Peliculas Que Debes Ver Pinocchio
Créditos: Filmaffinity

Tal vez «Pinocho«, merezca estar en una categoría distinta a las otras 60 películas que se han hecho de esta historia que tiene ya casi 150 años. Puede deberse a la asombrosa dirección de Guillermo del Toro.

El mexicano reconoce que partió de la desobediencia como virtud, y de ahí que su narrativa transcurra por la Italia de Benito Mussolini durante la Segunda Guerra Mundial.

La Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles (LAFTA) la reconoció como mejor película de animación, categoría en la que también aspira un galardón en los Globos de Oro.

7. «Elvis»

10 Peliculas Que Debes Ver Elvis
Créditos: Filmaffinity

Esta película que lleva por título el nombre de uno de los músicos más importantes y carismáticos del siglo pasado, opta al Globo de Oro en cinco categorías.

Las críticas sobre la película en general no son unánimes, pero todas alaban la interpretación que el actor Austin Butler hace de Elvis Presley, el «rey del rock».

Aunque en realidad, la cinta se centra en el papel que jugó su representante, Tom Parker, en su carrera.

La gran actuación de Butler lo llevó a competir en la categoría de mejor actor drama en los Globo de Oro, Baz Luhrmann se alza como mejor director y la cinta por sí sola se encuentra en la nominación de mejor película drama.

8. Top Gun: Maverick

10 Peliculas Que Debes Ver Top Gun
Créditos: Filmaffinity

Tom Cruise vuelve a protagonizar una secuela de Top Gun casi cuatro décadas después de la cinta original, que se estrenó en 1986. Tal como la primera, ésta arrasó con la audiencia.

Sin embargo, Top Gun: Maverick regresa con todos los elementos mejorados: el guión, los efectos y la acción. Además de una de las mejores interpretaciones de Tom Cruise.

La combinación de todo ello la alzó como la película más taquillera de 2022, y compite por el premio a la mejor película dramática en los Globos de Oro.

9. «Argentina, 1985»

10 Peliculas Que Debes Ver Argentina
Créditos: Filmaffinity

«Argentina, 1985», bajo la dirección de Santiago Mitre, cuenta la historia del juicio que destapó los horrores del gobierno militar en el país sudamericano.

Compite por el premio a la mejor película de habla no inglesa en los Globos de Oro y también ha sido preseleccionada para los Oscar.

Ello la vuelve una candidata de peso para repetir los triunfos de otras cintas argentinas en ediciones anteriores de los premios de la Academia.

10. «Rubia»

10 Peliculas Que Debes Ver Blonde
Créditos: Filmaffinity

Ana de Armas interpretó a uno de los personajes más emblemáticos de Hollywood, lo que la llevó a competir el premio de mejor actriz drama en los Globos de Oro.

Esta historia está basada en el bestseller de la cinco veces finalista al Premio Pulitzer, Joyce Carol Oates y es la historia personal de Marilyn Monroe. La película es un retrato ficticio de la modelo, actriz y cantante durante los años 50 y 60, contada a través de la mirada moderna de la cultura de las celebridades.

Contenido patrocinado