Skip to main content

Cumpleaños de Kate Middleton: 10 curiosidades de la Princesa de Gales

Kate Middleton está de cumpleaños y para celebrar sus 41 años recopilamos los datos mas curiosos sobre la futura reina de Inglaterra.

Kate Middleton Curiosidades

Getty Images

Hoy 9 de enero es un día de festejo en el Palacio de Buckingham, pues Kate Middleton celebra su cumpleaños número 41, el primero con el título de Princesa de Gales, luego del fallecimiento de la reina Isabel II.

La Princesa de Gales es un icono de la realeza, no solo por su título y labores, sino por lucir joyas históricas y una selección de despampanantes vestidos de gala ganándose un séquito de admiradores en todo el mundo.

Este cumpleaños ha coincidido con la ola de polémicas que ha generado la publicación del nuevo libro del príncipe Harry, “Spare”, por lo que tiene todas las miradas sobre ella. Sin embargo, la princesa de Gales se ha negado a dar declaraciones al respecto.

Pero en modo de celebración por su cumpleaños número 41, hemos recopilado una lista de curiosidades de la icónica Kate Middleton.

Leer también:

Globo De Oro 2023 Nominados

Globos de Oro 2023: Esta es la lista de los nominados

"Ya inicia la temporada de premios de Hollywood y aquí te dejamos una lista detallada de todos los nominados de los Globos de Oro 2023."

Curiosidades de Kate MIddleton

1. Kate Middleton es fanática de la fotografía y antes de ser parte de la familia real se dedicaba a tomar fotos para Party Pieces, la empresa de sus padres.

Curiosidades Kate Middleton
Créditos: Instagram @princeandprincessofwales

2. Su título en la monarquía la catapultó como un ícono de la moda, por lo que durante el día se cambia al menos seis veces. 

3. La princesa de Gales planeaba abrir una repostería junto con su hermano James. Parte de las ganancias serían donadas a jóvenes necesitados.

4. Kate estudió en la Universidad de St. Andrews y durante este época trabajó como camarera. En un especial de BBC A Berry Royal Christmas en 2019 reveló que no era muy buena.

5. Kate fue nombrada una de las “100 personas más influyentes del mundo” en 2013, por la revista Time.

6. En su tiempo libre, a la Princesa de Gales le gusta ver series como a todos los demás. Algunas de sus series favoritas son Game of Thrones y Homeland. Además, el príncipe William ha dicho que Downton Abbey es uno de sus shows favoritos como pareja.

7. Antes de conocer a la reina Isabel de forma oficial, Kate tuvo que esperar cinco años. Es cierto que había estado presente en varios eventos donde se encontraba la fallecida reina de Inglaterra pero no se dirigió a ella hasta el cumpleaños 21 de William en 2003.

Kate Curiosidades
Créditos: Getty Images

8. Desafortunadamente, la princesa de Gales es alérgica a los caballos, el animal favorito de la familia real.

9. Kate siempre fue una niña deportista. Mientras estudiaba en el internado del Marlborough College, fue parte de los equipos de tennis, hockey, lacrosse y balonred, un deporte parecido al básquetbol. Muchos comentan que la duquesa era muy competitiva.

Kate Curiosidades Deportes
Créditos: Getty Images

10. La duquesa aprendió a tocar el piano cuando tenía 11 años. Ha tocado en varios eventos reales, incluso fue parte de un concierto de villancicos en la Abadía de Westminster del que fue anfitriona. Además toca la flauta.

Contenido patrocinado