Skip to main content

Bono de Recuperación: ¿En qué consiste y quiénes reciben esta ayuda?

Desde el Gobierno han decidido implementar el Bono de Recuperación, orientado en suplir algunos elementos básicos de las familias.

Bono De Recuperación

Agencia Uno y Getty Images

El Bono de Recuperación es una de las medidas que ha tomado el Gobierno para ir en ayuda de las personas afectadas por los incendios forestales que se están produciendo en el sur. En ese sentido, es una ayuda económica que será un aporte para algunos elementos esenciales.

Bono de Recuperación: Una ayuda tras los incendios forestales

La subsecretaria de Servicios Sociales, Francisca Perales, dio a conocer una serie de medidas que se implementarán para ir en ayuda de los damnificados por los siniestros. Uno de esto, fue el Bono de recuperación.

Leer también:

Animales Afectados Por Incendio

Animales afectados por los incendios: Revisa cómo puedes ir en su ayuda

"Los animales también se han visto dañados por los incendios. Aquí te dejamos datos para hacer donaciones monetarias o de insumos."

Según sus palabras, esta iniciativa no tiene como objetivo la reconstrucción de viviendas, sino en otros objetos. «La recuperación de ropa, de elementos que sean importantes para las familias, muebles, lo que requieran para eventualmente habilitar su residencia», expresó.

Con respecto al total, el monto máximo que se puede entregar es de $1.500.000 para los inmuebles que tengas daños mayores. Para los que presentan menos daños, se entra el dinero de forma proporcional según los siguientes montos: $1.125.000, $750.000 y $375.000.

Todavía no se conoce la fecha exacta y modalidad del pago de esta medida, pero según la autoridad, será en los próximos días.

Incendios Forestales 1
Agencia Uno

Beneficiados

En el portal ChileAtiende, las personas que reciben esta importante ayuda, lo hacen a través de la Ficha Básica de Emergencia (FIBE).

Para la entrega de este beneficio, debes considerar esta importante información:

  • La familia debe estar en asentamiento regular o reconocido por el Minvu.
  • El monto que se entrega se determina considerando el nivel de daño de la vivienda y las características del hogar.
  • En este caso, no se considera la clasificación socioeconómica del Registro Social de Hogares.

En relación  al proceso de postulación, está detallado el formulario que se utilizará para recopilar la información de los postulantes. En concreto, son una serie de preguntas que buscan reunir los datos importantes en el proceso.

Algunos de esto tienen relación con: Ubicación de la vivienda, aparición de daños, identificación de necesidades especiales y composición del grupo familiar.

Es relevante tener en consideración que la persona que rellene estos datos, debe ser mayor de edad.

Te puede interesar: Director de Conaf subió de categoría a los incendios forestales que están afectando el sur de Chile

Contenido patrocinado