Skip to main content

¿Dónde ayudar?: Estos son los centros de acopio en la Región Metropolitana para apoyar a las víctimas por los incendios forestales

Estos son alguno de los distintos puntos donde se puede ayudar a las victimas afectadas por los incendios forestales.

Centro De Acopio

Agencia Uno

La emergencia debido a los incendios forestales no para. En este contexto, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) infirmó que tres regiones del país son afectadas en el país.

Las llamas están afectando a las regiones del Biobío, Ñuble y La Araucanía siguen avanzando.

Además, se infirmó que actualmente se mantiene 69 incendios forestales en combate a nivel nacional.

Por otro lado, lamentablemente se anunció que la cifra de fallecidos aumentó, a 26 personas.

Desde el Gobierno, han decretado Estado de Catástrofe para las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía.

Leer también:

Incendios Forestales

Incendios forestales: Senapred impactó al actualizar el número de muertos y de casas afectadas

"Desde la entidad, actualizaron otros datos como el número de hectáreas consumidas por los incedios que afectan al sur de Chile."

Además, 37 comunas del país se encuentran en Botón Rojo, una medida impuesta por la CONAF, que considera las condiciones de temperatura, humedad relativa y velocidad del viento.

Este es el búmero de comunas con Botón Rojo en cada región:

    • Metropolitana: 3
    • O´Higgins: 3
    • Maule: 4
    • Ñuble: 16
    • Biobío: 7
    • La Araucanía: 4

¿Cómo ayudar desde la RM?

Si estás interesado en ayudar, te contamos que en Santiago se encuentran ocho centros de acopio dispuestos para recolectar artículos de prioridad paras las personas afectadas por los incendios.

Dentro de las cosas que las donaciones que se necesitan están: útiles de aseo, agua o bebidas isotónicas, alimentos no perecibles y alimentos para mascotas.

Los centros de acopio se encuentras distribuidos en distintos punto de la región Metropolitana, ubicados en las comunas de Santiago, San Bernardo, Recoleta, Estación Central, Quinta Normal, La Pintana y Vitacura.

Santiago

Se recibirán ayuda en el Palacio Consistorial en Plaza de Armas en los siguientes horarios: Lunes a sábado de las 08:00 de la mañana a las 20:00 de la tarde.

Recoleta

En el Estadio Municipal de Recoleta se estarán recibiendo artículos desde las 08:30 de mañana hasta las 20:00 horas.

Quinta Normal

En el acceso de la Municipalidad de Quinta Normal se estará recibiendo la ayuda para los afectados desde las 08:30 a las 18:30 horas.

Estación Central

Desde la Municipalidad de Estación Central, por el acceso por Nicasio Retamales y Santuario Padre Hurtado, estará disponible desde las 09:00 a las 12:00 horas.

La Pintana

En la comuna se ha habilitado un camión para recibir las donaciones, ubicado en Santa Rosa esquina Gabriela. Este estará disponible desde las 09:00 hasta las 20:30 horas.

Vitacura

En el caso de Vitacura cuenta con un centro de acopio en Avenida Bicentenario #3800 y estará disponible entre las 10:00 de la mañana y las 18:30 de la tarde.

Lee también: Ten Tanker: La aeronave ya llegó a Chile para ayudar a combatir los incendios forestales

Contenido patrocinado