Skip to main content

Incendios forestales: Senapred impactó al actualizar el número de muertos y de casas afectadas

Desde la entidad, actualizaron otros datos como el número de hectáreas consumidas por los incedios que afectan al sur de Chile.

Incendios Forestales

Agencia Uno

Durante este mañana, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) actualizó el balance que han dejado los incendios forestales que están afectados a tres regiones del país. En relación con esto, desde la entidad, elevaron el número de personas fallecidas y de casas destruidas.

Senapred actualizó los datos por los incendios forestales

Los siniestros que están afectando a las regiones del Biobío, Ñuble y La Araucanía siguen avanzando. Desde el Senapred, entregaron nuevos datos que ha dejado esta catástrofe.

Leer también:

Bombo Fica (2)

Bombo Fica habla sobre los incendios en su ciudad natal de Purén: "Nos vamos a parar de las cenizas"

"Bombo Fica se refirió a los incendios que afectados la localidad de Purén, zona del sur de Chile de donde es oriundo."

En ese sentido, el organismo afirmó que actualmente se mantiene 69 incendios forestales en combate a nivel nacional. Con respecto, a los que ya se encuentran bajo control, contabilizaron 161.

Incendios Forestales Héctareas
Agencia Uno

Además, informaron sobre las hectáreas que se han visto dañadas por los siniestros. En total, llegaron a 279.154,8 los terrenos consumidos por las llamas.

Por otro lado, revelaron que la cifra de fallecidos que han dejado los incendios, se elevaron a 26. Los heridos alcanzaron los 1.260. Mientras, que las personas que se han debido refugiar en albergues, suman 1.383 en las tres regiones. También, informaron que actualmente hay 1.159 casas destruidas.

Localidades afectadas

Desde el Gobierno, han decretado Estado de Catástrofe para las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía, que son las zonas más afectadas por los incendios. Además, 37 comunas del país se encuentran en Botón Rojo, una medida impuesta por la CONAF, que considera las condiciones de temperatura, humedad relativa y velocidad del viento. Esto mezclado con otras variables como la humedad de combustible fino.

Número de comunas con Botón Rojo en casa región:

  • Metropolitana: 3
  • O´Higgins: 3
  • Maule: 4
  • Ñuble: 16
  • Biobío: 7
  • La Araucanía: 4

Ayuda extranjera

Para poder combatir está gran catástrofe, Chile ha comenzado a recibir ayuda de distintas partes del mundo. Anoche llegó al territorio nacional el Ten Tanker, con una capacidad de 36 mil litros de agua, proveniente de Estados Unidos.

Ten Tanker
Agencia Uno

Desde México, llegaron 150 personas a ayudar. 30 brigadistas y 120 uniformados pertenecientes a la fuerza aérea y militar del país azteca. Por otro lado, España envió a 50 especialistas en el avión A330 para ayudar en el combate de la emergencia.

También, desde Colombia y Argentina, han enviado brigadistas y materiales necesarios para acabar con los incendios forestales que afectan al sur de Chile.

Te puede interesar: Ten Tanker: La aeronave ya llegó a Chile para ayudar a combatir los incendios forestales

Contenido patrocinado