Delincuencia en Chile aumentó casi en un 50% según el Ministerio del Interior

Impactantes datos reveló un informe de la entidad de Gobierno, que muestra el alza de casos en muchos tipos de delitos como homicidio.

Delincuencia

Getty Images

Este miércoles 15 de febrero, la Subsecretaria de Prevención del Delito, entidad del Ministerio del Interior, reveló un impactante informe. En este documento, se informaron datos importantes relacionados con la delincuencia en Chile durante el 2022. En ese sentido, se dio a conocer que en comparación al 2021, los delitos aumentaron casi en un 50%.

Aumento de la delincuencia den Chile

La cifras que analizaron fueron dadas por un informe del Centro de Estudios y Análisis del Delito (CEAD), en el que utilizaron datos de Carabineros y de la Policía de Investigaciones sobre las denuncias y detenciones registradas.

Leer también:

Bono Marzo 2023: ¿Cómo saber si me corresponde este beneficio?

"Esta ayuda económica se entrega en tres fechas distintas. Desde el 15 de febrero los primeros beneficiados recibirán el aporte económico."

Tras esto, se detectó el aumento de casos de delincuencia en el país. En concreto, hubo un alza del 44,6% de delitos el año pasado. Además, se revelaron datos específicos de cada tipo de robos:

Getty Images

Además, se informó sobre los hurtos, que se diferencian de los robos ya que no se emplea violencia. En relación con esto, se dio a conocer que pasaron de 80.979 a 118.131.

Los robos de vehículos también sufrieron un alza de 23.675 a 33.340, mientras que los homicidios aumentaron de 695 casos en el 2021 a 934 en el 2022. En el caso de las denuncias por violación, subieron levemente, hace dos años marcaron 4.349, y el año pasado se registraron 4.873.

Por otro lado, el informe dio cuenta de la difícil situación que afecta en algunas zonas del país. Específicamente, se detectó que en las regiones de Antofagasta, Arica y Parinacota y Tarapacá registran mayores casos de delincuencia en Chile. La suma de las denuncias en estos tres sectores, contabilizaron 53.875 en el 2022.

Te puede interesar: Fragata Portuguesa: ¿Cuáles son las playas de Chile que tienen prohibición de baño?

Lo último

«Quizás la lección es…»: Stefan Kramer realizó análisis de sus rutinas en Viña y Teletón 2026

"Ocurre un poco que tú sales y, obviamente, ¿Quién te va a tirar para abajo?”, pero que “al otro día prendes la tele y: ‘No me gustó'", dijo el comediante.

Marcela Vacarezza atraviesa duro momento tras pérdida familiar: viajó a Chile por la emergencia

"Te fuiste con mucha vida por delante, y eso duele. Pero prefiero recordarte desde lo que sí tuvimos", escribió la figura en sus redes sociales.

Nuevo sistema frontal para este fin de semana: Revisa a qué hora comenzarían las lluvias en la capital

Michell Adam de Canal 13 realizó el siguiente pronóstico del clima para este fin de semana y adelantó a qué hora comenzará la lluvia.