Skip to main content

Bono Marzo 2023: ¿Cómo saber si me corresponde este beneficio?

Esta ayuda económica se entrega en tres fechas distintas. Desde el 15 de febrero los primeros beneficiados recibirán el aporte económico.

Dinero De Beneficio

Getty Images

Esta semana comienzan los primeros pagos del Bono Marzo 2023, beneficio que se entrega por carga o familia. El monto actual es de $59.452, pero esta cifra puede llegar a los $120.000, si es que el Congreso Nacional aprueba el segundo pago extraordinario. Esta medida ha sido impulsada desde el Gobierno.

¿A quiénes les corresponde el Bono Marzo 2023 esta semana?

El también conocido como Aporte Familia Permanente, tiene establecido tres grupos y fechas diferenciadas para realizar los pagos. Esta semana, específicamente, el 15 de febrero, comienza la entrega al primer grupo:

Leer también:

Mujer Emprendimiento

Programa Emprendimiento Mujer: ¿Cómo postular y cuáles son los cursos?

"Las mujeres mayores de 18 años pueden acceder a cursos para aprender sobre el manejo de sus emprendimientos."

  • Las primeras personas que reciben esta importante ayuda económica, son quienes están beneficiados con el Subsidio Familiar, Subsistema de Seguridades y Oportunidad o Chile Solidario, y que reciben las ayudas entre el 15 y 28 de febrero.
Ayudas Economicas Billetes
Agencia Uno

Después de esto, el 1 de marzo se entregará el dinero al grupo 2:

  • El otro grupo de personas que reciben esta importante ayuda económica, son quienes están beneficiados con el Subsidio Familiar, Subsistema de Seguridades y Oportunidad o Chile Solidario, pero que habitualmente reciben las ayudas entre el 1 y 14 de marzo. Además, se suman los pensionados del Instituto de Previsión Social.

Por último, desde el 15 de marzo comienza la entrega para el grupo 3:

  • Aquí se encuentran las personas que obtienen la Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares. Esto, sin importar su pertenecen a empresas públicas o privadas, o son pensionados de otras entidades.

Revisa si te corresponde

Es importante saber que para recibir esta ayuda económica no se necesita postular. Desde las entidades de Gobierno, se realiza de forma automática la inscripción dependiendo de si las familias cumplen con las condiciones pedidas.

Para saber si perteneces a alguno de los grupos, debes ingresar al siguiente enlace, haciendo click en «consultar» y completar con tus datos, específicamente, el RUT y fecha de nacimiento.

Te puede interesar: Bono de Recuperación: ¿Qué se necesita y cómo se pagará el beneficio?

Contenido patrocinado