Skip to main content

Extremo calor: Decretan alarma meteorológica en las regiones del Maule y Ñuble

Desde la Dirección Meteorológica, anunciaron que en los próximos días las altas temperaturas seguirán en el sur de Chile.

Ola De Calor

Getty Images

Durante esta jornada, la Dirección Meteorológica (MeteoChile) emitió una nueva alerta relacionada al extremo calor que va a afectar a las regiones del Maule y Ñuble. Desde la entidad, informaron que entre el día martes y jueves, esas zonas del país tendrán temperaturas mucho más altas de lo normal.

Nueva alerta de altas temperaturas

En concreto, la Dirección Meteorológica anunció que para los próximos días, las regiones del Maule y Ñuble tendrán extremo calor. Los termómetros marcaran entre 34 a 36 grados. El día jueves es catalogado como el día en que más calor va a hacer, con un peak de 37 grados. Estas temperaturas se pronostican para las zonas de valle y precordillera.

Leer también:

Centro De Acopio

¿Dónde ayudar?: Estos son los centros de acopio en la Región Metropolitana para apoyar a las víctimas por los incendios forestales

"Estos son alguno de los distintos puntos donde se puede ayudar a las victimas afectadas por los incendios forestales."

También, desde la entidad especializada en el clima, dijeron que el aviso meteorológico de altas temperaturas para las regiones del Biobío y La Araucanía siguen vigentes. Para esta parte del país, se estiman 35 grados.

Recordemos que estas tres regiones, se han visto gravemente afectadas por los incendios forestales que están ocurriendo en el sur. Actualmente hay 279.154,8 hectáreas que han sido consumidas por el fuego.

Intensas lluvias en el norte

Este fin de semana, el norte del país vivió una situación completamente distinta a la que está afectando al sur. Las intensas lluvias se hicieron notar, provocando graves incidentes en esta zona.

Lluvias Intensas
Getty Images

Las regiones de Arica y Parinacota, Antofagasta, Tarapacá y Atacama, vivieron días con tormentas eléctricas. Además, en uno de los poblados de la comuna de Calama, ocurrió un alud, que dejó a 40 familias aisladas. Más tarde, funcionarios del municipio, en compañía de Codelco, pudieron abrir el acceso al lugar.

El alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, informó que «con una maquinaria, que de forma oportuna se pudo abrir camino y, posteriormente, quedo habilitado el acceso de Lasana«.

Por otro lado, el gobernador de Antofagasta, Ricardo Díaz, manifestó que esta emergencia ya estaba tomada en cuenta por el Senapred, quienes ya se habían comunicado con los vecinos del lugar.

El pronóstico de lluvias está hasta la noche del lunes 6 de febrero, en las regiones antes nombradas.

Te puede interesar: Animales afectados por los incendios: Revisa cómo puedes ir en su ayuda

Contenido patrocinado