Ingreso Mínimo Garantizado: ¿Cómo postular y qué se pide?

El Ingresó Mínimo Garantizado es uno de los beneficios que ayuda directamente a los trabajadores dependientes del país.

Ingreso Mínimo Garantizado

Getty Images

Entre los beneficios estatales que pueden acceder las personas, se encuentra el Ingreso Mínimo Garantizado. Esta iniciativa tiene el principal objetivo de asegurar que las personas tengan un sueldo líquido de $340.827 al mes. La entidad a cargo de entregar esta ayuda es el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Requisitos del Ingreso Mínimo Garantizado

En relación con esto, es importante recalcar que el beneficio se entrega a trabajadores dependientes, que cumplan jornada ordinaria. Esto quiere decir que deben cumplir más de 30 horas semanales. Sin embargo, este no es el único que se pide:

Leer también:

Cometa verde: ¿Cuándo y en qué ciudades se podrá ver en Chile?

"Estamos prontos a presenciar uno gran y único fenómeno astronómico. El cometa verde se dejará ver en distintas ciudades del país."

Para saber si estás dentro del grupo favorecido, el ministerio ocupa los registros estatales y la información que declara la persona al momento de postular.

Getty Images

¿Cómo postular?

Si quieres recibir esta importante ayuda económica, puedes realizar el trámite por internet, siguiendo los siguientes pasos:

  1. Entra al enlace del ingreso mínimo.
  2. Pinchar el apartado de Póstula.
  3. Luego debes completar con tus datos: RUN, fecha de nacimiento y número de documento.
  4. Validar el captcha e ingresar con tu Clave Única.
  5. Rellenar con otros datos personales, relacionados con el empleo y forma de pago.
  6. Aceptar y enviar la solicitud.

Las postulaciones al Ingreso Mínimo Garantizado, están abiertas de forma mensual, y quienes cumplan con lo pedido, recibirán el pago a partir del mes siguiente. Puedes revisar el estado de tu solicitud en la misma página.

Por otro lado, es primordial tener en claro que al elegir el pago por depósito, la persona beneficiada debe ser la titular de la cuenta. En el caso de no tener, se puede pedir la apertura de una CuentaRut en el Banco Estado.

Te puede interesar: Código Rojo por altas temperaturas: ¿Qué significa esta medida?

Lo último

¡Elenco de lujo y con la participación de Don Sergio Chamy! Esta es la nueva producción chilena que llegará a Prime Video

La nueva cinta de Prime Video tendrá la presencia del icónico Don Sergio Chamy, pero también contará con la participación de un gran grupo de actores y actrices nacionales.

¡Últimos días! Operación Renta 2024: Evita problemas y conoce que día termina el plazo para realizar la declaración de impuestos

No dejes pasar la fecha de la Operación Renta 2024. Consulta aquí las fechas de pago y revisa cuando termina el plazo.

Lluvia en Santiago: Meteorólogo Eduardo Sáez reveló los días y horas donde se registraran las próximas precipitaciones en la RM los últimos días de abril

¡Atención! Nueva lluvia pronosticada en Santiago: ¿Estás preparado para recibir las precipitaciones? Conoce cuándo se esperan los chubascos en la capital y alrededores según el pronóstico del meteorólogo de Chilevisión, Eduardo Sáez.