Skip to main content

Para combatir la Ola de Calor: Cinco recomendaciones para poder dormir en las noches de verano

Las altas temperaturas pueden provocar que sea más difícil conciliar el sueño. Aquí te dejamos algunas recomendaciones.

Dormir Bien

Getty Images

Este fin de semana se pronostican altas temperaturas en varias zonas del país. Esto puede afectar de distintas maneras a nuestra forma de vivir. Uno de los ámbitos que más puede verse perjudicado es el sueño, algo importante para mantenernos activos y con energía.

¿Cómo dormir bien a pesar del calor?

Tener un buen dormir es esencial para la salud física y mental. Sin embargo, esto puede verse interrumpido por distintos factores que provocan un mal desarrollo diario en las actividades que realizamos.

En ese sentido, la doctora Larisa Frabres, de la Clínica Universidad de los Andes, explicó: «A veces causas externas como el calor ambiental excesivo también puede afectar el dormir, provocando problemas en su conciliación, varios despertares en la noche o simplemente dejarnos desvelados por varias horas».

Dormir Bien Recomendaciones
Getty Images

Para que en este tiempo de intenso calor, la especialista que es parte del Programa de Medicina del Sueño, entregó algunas recomendaciones para lograr dormir bien:

Leer también:

Ingreso Mínimo Garantizado

Ingreso Mínimo Garantizado: ¿Cómo postular y qué se pide?

"El Ingresó Mínimo Garantizado es uno de los beneficios que ayuda directamente a los trabajadores dependientes del país."

  • Abrir ventanas y puertas durante el día. Esto para lograr que la habitación esté lo más ventilada posible. La temperatura recomendada para este espacio es de 18 a 21 grados. También, puede ayudarte de un ventilador o aire acondicionado para tener un ambiente más reconfortable.
  • Mantenerse hidratado durante el día. Esto ayuda a nivelar la temperatura durante la noche.
  • Usar ropa ligera para dormir. Las telas de algodón son las más óptimas.
  • Cenar liviano y evitar consumir alcohol antes de dormir. Si ni realizas esto, puedes llegar a tener mayor sudoración
  • Desconectarse de las pantallas antes de ir a dormir. Es preferible leer o escuchar música, ya que preparan de mejor manera el descanso del cuerpo.
  • Antes de acostarse, puede tomar una ducha tibia. No es recomendable ocupar agua fría porque provoca una reacción de calor.

Según la neuróloga, si sigues estas indicaciones, tu sueño no se verá afectado por las altas temperaturas, y podrás tener un un mejor desempeño en el día.

Te puede interesar: Código Rojo por altas temperaturas: ¿Qué significa esta medida?

Contenido patrocinado