Skip to main content

Realeza británica en declive: Expertos afirman que reinado de Carlos III puede ser perjudicial

Desde el Reino Unido, están preocupados por el bajo liderazgo que puede llegar a tener el nuevo monarca en Australia.

Rey Carlos III

Getty Images

La preocupación en Reino Unido está latente luego de que expertos pronosticaran la decadencia de la monarquía por el reinado de Carlos III. Esto viene, después de que Australia anunciara que no utilizarían la imagen del nuevo monarca en sus billetes.

La realeza británica en declive

Impresión causó la reciente decisión que tomaron desde Australia al eliminar el rostro de la difunta Reina Isabel de sus billetes. A esto, le sumaron que no pondrán la imagen de Carlos en su nuevo material monetario, algo que generó la preocupación de los expertos, quienes afirman que el nuevo rey pude ser descartado como Jefe de Estado.

Leer también:

William Y Kate

Príncipe William y Kate Middleton preocupados por sus hijos: No quieren repetir la historia de Harry

"Los príncipes de Gales han creado un plan para que sus hijos vivan una infancia muy distinta a la que vivieron su padre y su tío."

Recordemos que el país oceánico pertenece a Commonwealth, que es la Mancomunidad de Naciones, que tienen lazos históricos con el Reino Unido. Es por esto, que causo tanto revuelo la noticia.

Según los expertos y analistas políticos, esta decisión es el primer paso que tomarían los australianos para convertirse en una república. Peter Hunt, corresponsal real del medio BBC, tuiteó una frase que llamó mucho la atención: «Así comienza. Despacio».

Se dice que con estas palabras, él hace referencia al peligrado reinado que puede llegar a tener el Carlos III y la realeza británica en Australia, lugar donde, hasta el momento, sigue siendo rey.

Los billetes de cinco pesos, en los que debería estar la imagen del nuevo monarca, tendrán la imagen del primer ministro laborista, Anthony Albanece. Mientras que el rostro de la reina Isabel II será reemplazado por un homenaje hacia la cultura indígena. 

Rey Carlos III (1)
Getty Images

Una moneda con su rostro

Desde el Banco Central australiano, indicaron que la cara de Carlos, estará en las monedas de un centavo que se lanzarán a finales de este 2023. Sin embargo, este hecho ha estado puesto en duda luego de que se afirmara que se debía consultar con el Gobierno, quienes no estarían a favor.

Las actuales autoridades máximas de Australia, pertenecen al Partido Laborista, de centroizquierda. Ellos estarían de acuerdo con transformar al país es una república.

Por otro lado, desde la entidad monetaria, dijeron que nunca pensaron en reemplazar la imagen de la difunta reina por la de su hijo. Esto demostraría que la popularidad de Carlos III ha estado cayendo. Además, una reciente encuesta, reveló que ahora el 39% de los ciudadanos están de acuerdo con deshacerse de un rey o reina, antes esta cifra marcaba un 3%.

Te puede interesar:  The Crown: Se confirma los actores para la sexta temporada de la serie

Contenido patrocinado