Alipio Vera: Esto es lo que se sabe del estado de salud del periodista

El Hospital Clínico de la Universidad Católica entregó un comunicado sobre la situación actual del comunicador.

Alipio Vera Salud (1)

Instagram: @tvienttelevision

El lunes 6 de marzo se dio a conocer que el reconocido periodista chileno, Alipio Vera, está pasando por un complicado estado de salud. En ese sentido, esta mañana entregaron nuevo detalles de su hospitalización.

Recordemos, que el Premio Nacional de Periodismo, en el año 2013, sufrió complicaciones médicas, lo que  generó su traslado de urgencia al Hospital Clínico de la Universidad Católica.

Leer también:

Salud de Alipio Vera: Esta es la razón por la que el periodista tuvo que ser internado de urgencia

"Alipio Vera ha sido reconocido en múltiples ocasiones por sus grandes aportes en el mundo del periodismo, en especial con los reportajes."

Actualizan el estado de salud de Alipio Vera

Según las novedades entregadas por radio Biobío, el comunicador se encuentra hospitalizado desde el 26 de febrero. Desde el recinto médico, afirmaron que la razón de su mal estado de salud, fueron algunas complicaciones que surgieron, tras una operación cardíaca. En ese sentido, se descarta la primera versión que trascendió en los medios, en la que se aseguraba que había sufrido un infarto cerebral.

«Tuvo complicaciones y la cirugía evolucionó en un accidente cerebrovascular isquémico. Actualmente, permanece en la Unidad de Cuidado Intensivos en estado reservado y bajo observación permanente», explicaron en un comunicado. Agregando, que actualmente se encuentra con restricción de visitas.

Instagram: @yoveomega

Para finalizar el escrito, el Hospital Clínico de la Universidad Católica agradeció la preocupación con el estado de salud de Alipio Vera, y pidieron comprensión para su familia.

Su trayectoria

Con respecto a su carrera, Alipio Vera se ha destacado el mundo de los reportajes, trabajando para TVN, Canal 13 y Mega. En relación con esto, ha recibido diversos reconocimientos, entre los que se encuentran:

Te puede interesar: «La mitad de mi carrera se la debo a ella»: Carlos Caszely se sinceró sobre la muerte de su esposa

Lo último

¡Elenco de lujo y con la participación de Don Sergio Chamy! Esta es la nueva producción chilena que llegará a Prime Video

La nueva cinta de Prime Video tendrá la presencia del icónico Don Sergio Chamy, pero también contará con la participación de un gran grupo de actores y actrices nacionales.

¡Últimos días! Operación Renta 2024: Evita problemas y conoce que día termina el plazo para realizar la declaración de impuestos

No dejes pasar la fecha de la Operación Renta 2024. Consulta aquí las fechas de pago y revisa cuando termina el plazo.

Lluvia en Santiago: Meteorólogo Eduardo Sáez reveló los días y horas donde se registraran las próximas precipitaciones en la RM los últimos días de abril

¡Atención! Nueva lluvia pronosticada en Santiago: ¿Estás preparado para recibir las precipitaciones? Conoce cuándo se esperan los chubascos en la capital y alrededores según el pronóstico del meteorólogo de Chilevisión, Eduardo Sáez.