Skip to main content

Día Internacional de la Felicidad: ¿Qué significa ser feliz y cuáles son los países con mejor panorama?

Desde el 2013 que la ONU determino que el 20 de marzo se celebraría el Día de la Felicidad para recalcar su importancia en la vida.

Día De La Felicidad

Getty Images

Este lunes 20 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Felicidad, una instancia creada por la Organización Mundial de la Salud, para mostrar la importancia de este concepto.

Oficialmente, fue en el 2013 cuando se estableció esta fecha. Y desde ese momento, todos los años se ha festejado lo que significa este sentimiento en la vida de las personas.

Leer también:

Dormir Mal

Día Mundial del Sueño: ¿Cómo reconocer si se tiene algún trastorno?

"Especialista del Grupo Banmedica hablaron de la importancia de dormir bien y descansar para mejorar la salud."

Día Internacional de la Felicidad: ¿Qué significa ser feliz?

En este día tan importante, es necesario que exista claridad sobre los que significa la felicidad. La psicóloga clínica y directora de la Escuela de Psicología de la Universidad Bernardo O`Higgins, Viviana Tartakowsky, explicó sobre esto.

«La felicidad es un concepto subjetivo porque depende de lo que a cada persona le provoque estar contento, feliz, etc». Desde ese punto, la especialista recalca que es relevante que todos busquen lo que verdaderamente les provocan satisfacción a largo plazo, no como las drogas y alcohol.

«Lo importante, es darse espacios para hacer aquellas cosas que me gusta y hacen bien, porque eso va a nutrir mi vida y no solamente hacer cosas que no te gustan». Para Viviana Tartakowsky, es valioso que el proceso encontremos satisfacción, estabilidad y tranquilidad.

Felicidad
Getty Images

Países con un buen panorama

En relación con este, una de las preguntas que más surgen, es sobre los países que son catalogados como los más felices. La Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, publicó un informe con ranking de los lugares del mundo con mayor felicidad.

En total, son 150 países los que componen este listado, y en cada uno de ellos se encuestó a 1.000 ciudadanos. Tras esto, la organización analizó diversos factores como la esperanza de vida, corrupción, entre otros.

Como resultado, llegaron a que el país más feliz, es Finlandia, con una puntuación de 7.804. Luego, le sigue Dinamarca con 7.586 e Islandia con 7.530.

Aquí,  en Sudamérica, el lugar con mejor puntuación fue Uruguay, que quedó en el puesto 28. En el caso de Chile, es el segundo de esta parte del mundo en la posición 35, con un puntaje de felicidad de 6.334.

Te puede interesar: Feriados en Chile: ¿Cuáles son las fechas festivas en este 2023?

Contenido patrocinado