Skip to main content

El abrazo que emocionó a todos: Harrison Ford y Ke Huy Quan protagonizaron un especial momento en los Oscar

Los actores trabajaron juntos en Indiana Jones. Esa cinta fue el primer trabajo de Ke Huy Quan en la actuación.

Ke Huy Quan Oscar

Getty Images

En cada edición de los Premios Oscar, se viven momentos únicos que son recordados a lo largo del tiempo. Este año no fue la excepción, y la noche del domingo 12 de marzo, estuvo repleta de emociones. Harrison Ford y Ke Huy Quan fueron protagonista de uno de ellos, los actores emocionaron a todos los presentes y a quienes disfrutaban del show desde sus casas.

El emotivo abrazo de Harrison Ford y Ke Huy Quan en los Oscar

Durante los Oscar 2023, Harrison Ford tenía una especial tarea: Dar a conocer al ganador de la categoría Mejor Película. En ese sentido, la cinta que se llevó el ansiado galardón fue Everything Everywhere All at Once. En el reparto de esta cinta, se encuentra  el actor Ke Huy Quan.

Leer también:

Brendan Fraser Oscar

Un emotivo momento: Así fue el especial discurso de Brendan Fraser tras ganar el Oscar

"El reconocido actor, se llevó uno de los premios más destacados de la noche por su papel protagónico en la película, La Ballena."

Al momento, en que el equipo subió al escenario a recibir el especial premio, los actores le brindaron al público uno de los momentos más especiales de la noche. En el instante en que se vieron, se fundieron en una abrazo que mostró felicidad y fraternidad entre ambos.

La imagen se viralizó rápidamente en redes sociales, donde la comparaban con una escena de Indiana Jones y El Templo de la Perdición de 1984. En relación con esto, Ke Huy Quan interpretó a Tapón, un niño de origen vietnamita que acompaña al protagonista (Harrison Ford) en sus aventuras.

Harrison Ford Y Ke Huy Quan Oscar
Instagram: @rockhistation

No fue el único momento emocionante

Ke Huy Quan sin duda fue uno de los protagonistas de la noche de los Oscar. Además, de que la cinta en la que actuó ganó en la categoría de Mejor Película, recibió otro importante galardón.

El estadounidense, de origen vietnamita, fue premiado como Mejor Actor de Soporte. Tras esto, dio un emotivo discurso que llego a muchas personas. «Mamá acabó de ganar un Oscar», comenzó diciendo entre lágrimas.

«Mi viaje comenzó en un barco. Pasé un año en un campo de refugiados y de alguna manera terminé aquí en el escenario más grande de Hollywood. Dicen que las historias como está solo pasan en las películas. No puedo creer que me esté pasando a mí. Este es el sueño americano», expresó Ke Huy Quan.

Revive aquí el momento:

También, entregó algunas palabras para quienes están soñando en grande. «Los sueños son algo en lo que tienes que creer. Casi me doy por vencido con el mío. A todos ustedes, por favor, mantengan vivo su sueño», manifestó.

Al finalizar, le agradeció a la Academia, por darle una nueva bienvenida al mundo de la actuación.

Te puede interesar: Las lágrimas de John Travolta: El actor no pudo contener su emoción durante los Premios Oscar

Contenido patrocinado