Skip to main content

«Nunca supe eso»: Elton John se entera después de años qué inspiró la canción Rocket Man

Luego de 51 años, el cantante británico supo por su compañero Bernie Taupin, cómo surgió en primer lugar la idea de escribir el éxito.

_Nunca Supe Eso__ Elton John Se Entera Después De Años De La Inspiración Detrás De Rocket Man

Getty Images

¡Inesperado! A pesar de lo que creería la mayoría, Elton John desconoció por décadas la historia que inspiró uno de sus más grandes éxitos, Rocket Man.

Bernie Taupin fue el coautor de la canción de 1972, y fue quien tuvo la idea original para crear el famoso tema.

«Tomé esa idea y seguí»

En un video que publicó Elton John en sus redes sociales, Taupin explicó cuál fue la principal inspiración al escribir la canción.

Leer también:

_Reina De Las Muecas__ Las Tiernas Fotos De Jean Philippe Cretton Y Su Hija (1)

"Reina de las muecas": Las tiernas fotos de Jean Philippe Cretton y su hija

"El conductor de Podemos Hablar compartió unos lindos momentos con su pequeña hija Moana en redes sociales."

«Rocket Man fue nuestro primer número uno, estaba en el disco Honky Chateau (…) Fue una canción bastante fácil de escribir porque es sobre el espacio, así que es bastante ‘espaciosa’”, comenzó a decir John.

Luego, el otro músico explicó: “En realidad, era una canción inspirada por el libro de cuentos de ciencia ficción de Ray Bradbury llamado The Illustrated Man”.

“En ese libro, había una historia llamada The Rocket Man, que trataba sobre cómo los astronautas, en el futuro, se convertirían en una especie de trabajo cotidiano… Tomé esa idea y seguí”, continuó Bernie Taupin.

Luego, Elton John puso cara de sorprendido y confesó al entrevistador: «¿Sabes? Nunca supe eso…».

De las más exitosas de todos los tiempos

Cabe destacar que, según el portal NME, la canción Rocket Man tiene un certificado doble platino y es la número 149 en la lista de 500 mejores canciones de todos los tiempos.

Esta lista  la hizo el medio Rolling Stone, lo que muestra el gran éxito que ha tenido el tema a lo largo de los años.

Y si no lo sabías, actualmente Elton John está haciendo su gira de despedida, Farewell Yellow Brick Road, en donde le dice adiós a su carrera musical.

Hasta el momento, se ha convertido en el tour más vendido de la historia, ya que ha recaudado más de 664 millones de libras esterlinas, que corresponden a más de 660 mil millones de pesos chilenos.

Te puede interesar: Desde Luis Miguel hasta Elton John: Estos son los 7 artistas más caros que se han presentado en el Festival de Viña

Contenido patrocinado