Skip to main content

«Los delincuentes hacen lo que quieren»: El desgarrador testimonio de la madre de carabinera fallecida en Quilpué

La mamá de la sargento Rita Olivares conmovió las redes sociales con su triste reflexión sobre lo sucedido. Lee todos los detalles aquí.

Carabinera Quilpué

Crédito: Captura Buenos Días a Todos

Durante la madrugada de este lunes 27 de marzo se informó del fallecimiento de la sargento de Carabineros Rita Olivares Raio en la región de Valparaíso, Quilpué.

Recordemos que la funcionaria policial murió tras un enfrentamiento armado con unos delincuentes en el sector del Belloto Sur, quienes con un disparo en la cabeza le quitaron la vida a la trabajadora.

El hecho generó conmoción inmediata en la institución, el gobierno y sobre todo en redes sociales, quienes dejaron entrever su molestia con la justicia chilena.

Leer también:

Alipio Vera Video

Un emotivo recuerdo: Hijo de Alipio Vera comparte un bello video de su padre

"Rodrigo Vera le dedicó una especial publicación en redes sociales, recordando las grandiosas historias que contaba."

El testimonio de la madre de la sargento Rita Olivares

A eso de las 08:25 de la mañana, María Raio, madre de la carabinera asesinada en Quilpué, decidió dar a conocer su reflexión sobre todo lo ocurrido al matinal Buenos Días a Todos.

“No entiendo porque a ella le pasó esto. Los delincuentes hacen lo que quieren, yo pienso que el gobierno está en favor de ellos”, partió diciendo la mujer.

Carabinera Quilpué (1)
Crédito: Captura Buenos Días a Todos

Luego, agregó: “Los delincuentes tienen más derechos que las personas que trabajan, son responsables y papás. No se dan cuenta que los Carabineros también son seres humanos y tienen hijos, tienen familia, eso es lo que a mi me duele mucho”.

“Me gustaría que al delincuente no lo soltaran nunca más, dejarlo morir ahí donde le corresponde estar”, añadió María Raio entre lágrimas sobre el fallecimiento de su hija.

Carabinera Quilpué (2)
Crédito: Agencia Uno

¿Qué es lo que se sabe sobre los delincuentes hasta ahora?

De acuerdo a la información de Carabineros, se detuvieron a dos personas, uno de ellos ya tenía dos órdenes vigentes de detención.

Hay que remarcar que ese sujeto se habría dado a la fuga de la cárcel de Valparaíso junto a su hermano y otro reo en 2021, por ende ya tienen un historial penal marcado.

Por otra parte, destacar que hasta el cierre de esta nota, serían tres los involucrados.

Carabinera Quilpué (3)
Crédito: Agencia Uno

Contenido patrocinado