¡Una receta imperdible! Revisa cómo puedes hacer una exquisitas barras de quinoa

En Radio Imagina nos preocupamos de tu salud, es por eso que aquí te traemos un preparación fácil para endulzar tu vida.

Preparación Con Quinoa

Getty Images

Si hablamos de un superalimento, la quínoa es indispensable en una dieta equilibrada. Para su preparación, existen muchas formas entretenidas y deliciosas de comerla, como puede ser algún tipo de postre.

En ese sentido, este alimento tiene muchos beneficios en la salud. Entre los que se encuentran: aportar energía, equilibra el azúcar, favorece el rendimiento y controla los niveles de estrés.

Leer también:

¿Has pasado un día sin dormir? Un estudio revela cuáles son las consecuencias que puede generar en tu cerebro

"Si sueles pasar un día deberías dejar de hacerlo, un estudio revela cuantos años envejece tu cerebro cuando no duermes."

Además es muy fácil de incluir en distintas horas del día. Puedes comerla como ensalada, snacks, budín, helados, entre otras preparaciones. En Radio Imagina, nos preocupamos de tu salud, y te traemos una grandiosa idea para que sorprendas a todos con unas increíbles barras de quínoa. 

Receta barras de quinoa

Pinterest: Maca Bites

Para poder realizar esta exquisita preparación, necesitas lo siguiente:

Complementario a esto, vas a necesitar algunos utensilios de cocina como un bowl, un molde y una cuchara.

Una vez tienes todos los ingredientes (menos el chocolate), debes mezclarlos en el recipiente que tengas. Ahí, debes formar una mezcla casi homogénea, y cuando la tengas lista, ponla en un molde, para luego comenzar a aplanarla con los dedos o con la cuchara, antes utilizada.

Después, lleva la preparación al refrigerador por al menos 20 minutos. Mientras este tiempo transcurre, derrite el chocolate a baño maría.

Por último, debes esparcir el chocolate sobre la mezcla previamente congelada, y llevarla nuevamente al frío, por otros 20 minutos más. Una vez realizado esto, corta en forma de barra. ¡Y a disfrutar del exquisito sabor!

Dato útil: Es recomendable utilizar papel mantequilla encima del molde, antes de poner la mezcla. De esta forma, va a ser mucho más fácil despegar la preparación cuando esté lista.

Receta de Maca Bites.

Te puede interesar: Un impacante estudio: Realizar actividades que impliquen socializar prolonga la vida

Lo último

¡Elenco de lujo y con la participación de Don Sergio Chamy! Esta es la nueva producción chilena que llegará a Prime Video

La nueva cinta de Prime Video tendrá la presencia del icónico Don Sergio Chamy, pero también contará con la participación de un gran grupo de actores y actrices nacionales.

¡Últimos días! Operación Renta 2024: Evita problemas y conoce que día termina el plazo para realizar la declaración de impuestos

No dejes pasar la fecha de la Operación Renta 2024. Consulta aquí las fechas de pago y revisa cuando termina el plazo.

Lluvia en Santiago: Meteorólogo Eduardo Sáez reveló los días y horas donde se registraran las próximas precipitaciones en la RM los últimos días de abril

¡Atención! Nueva lluvia pronosticada en Santiago: ¿Estás preparado para recibir las precipitaciones? Conoce cuándo se esperan los chubascos en la capital y alrededores según el pronóstico del meteorólogo de Chilevisión, Eduardo Sáez.