Skip to main content

Un impacante estudio: Realizar actividades que impliquen socializar prolonga la vida

Un equipo de científicos de China analizó una encuesta previamente hecha sobre un grupo de adultos mayores.

Prolonga La Vida

Getty Images

Ya se sabe que realizar actividades que impliquen sociabilizar trae muchos efectos positivos en la salud mental y física. Ahora, un estudio a revelado, que este tipo de pasatiempos, tiene relación con la prolongación «significativa» de la vida.

Estudio demuestra que socializar a diario prolonga la vida

Un equipo de científicos de China, realizaron una espectacular investigación. En esta, quisieron demostrar si las actividades sociales, es decir, las que implican interacción con otras personas, ayudan a alargar la vida.

Leer también:

Bono Chile Apoya De Invierno

Bono Chile Apoya de Invierno: ¿Quiénes reciben los 120 mil pesos?

"Conoce los detalles de la este valioso aporte monetario del Gobierno, que se entrega en agosto de este año."

En ese sentido, lograron demostrar que llevar a cabo estos pasatiempos, retrasa la muerte en el 204%. Para llegar a esta conclusión, el equipo de la Universidad de Sichuan, analizaron datos de una encuesta realizada en 2002.

En ese estudio, participaron 28.500 adultos mayores, con una edad mediana de 89 años. A estas personas, se les comenzó a registrar una serie de datos desde el año que se inició hasta el 2018. Además, los dividieron en cinco categorías: El que hacía actividades sociales todos los días, una vez a la semana, una vez al mes, ocasionalmente y los que nunca hicieron.

Adulto Mayor Actividades
Getty Images

Después del seguimiento a cada paciente, los científicos concluyeron que realizar actividades que impliquen sociabilizar con más frecuencia, tenían una vida «significativamente más larga».

En relación con las personas que nunca hicieron, su vida se vio alargada en un 42%. En el caso de los que hacían cada semana, el porcentaje llegó al 110%.

Es importante mencionar que, si bien, se conocen los beneficios de esto, la mayoría de los estudios se han realizado a personas occidentales. Por lo que, había poca información sobre cómo reaccionan las poblaciones asiáticas. En esa misma línea, se estima que para el año 2035, van a haber más de 400 millones de personas mayores de 60 años en China.

Te puede interesar: Nuevo registro de TECHO deja en evidencia la preocupante situación de los campamentos en Chile

Contenido patrocinado