Skip to main content

Coronación de Carlos III: Filtran lista con icónicas canciones que se usarán en la ceremonia real

El nuevo monarca será coronado oficialmente en una ceremonia el sábado 6 de mayo, tras la muerte de su madre, la reina Isabel II.

Coronación De Carlos III

Getty Images

Cuando quedan solamente algunos días para que comience la Coronación de Carlos III. El gobierno británico elaboró una lista de canciones con icónicas canciones de diferentes artistas para la celebración que se realizará el próximo 7 de mayo. Por ejemplo, entro del listado aparecen emblemáticas bandas británicas.

Además, es importante señalar que el nuevo monarca será coronado oficialmente en una ceremonia. El sábado 6 de mayo en el trono tras la muerte de su madre, la reina Isabel II. 

Leer también:

Rey Carlos III

Coronación de Carlos III: Las estrellas de la música que animarán la ceremonia real

"La ceremonia de la coronación de Carlos III contará con una gran de cantidad de invitados que vienen del mundo de la música."

¿Qué canciones sonarán para la Coronación de Carlos III?

La primera canción que esta en la lista de 26 canciones es «Come Together» de los Beatles. Pero también la siguen, clásicas canciones como «We Are The Champions» de Queen, «Love Reign O’er Me» de The Who o «Let’s Dance» de David Bowie.

«La lista de reproducción se ha creado para rendir homenaje a los artistas británicos y de la Commonwealth antes de la próxima coronación», precisó un portavoz de Discover Music.

Mientras que otros artistas que dicen presente son la Electric Light Orchestra, Kate Bush, Pet Shop Boys y The Kinks. Y dentro de las sorpresas hay figuras más actuales como Ed Sheeran o Harry Styles.

Por otro lado, una de las particularidades que surgió en la lista de las canciones, es que según lo consignado por The Guardian, la canción I’m Gonna Be (500 miles)» de The Proclaimers. También estaba contemplada, pero la tuvieron que sacar por las opiniones contrarias que tiene el dúo escoses sobre la familia real británica, según consignó el sitio udiscovermusic.

Finalmente, el listado musical no es el único acompañamiento del gobierno en la Coronación de Carlos III y la Reina consorte Camilla. Ya que, el 7 de mayo se celebrará un concierto especial en el castillo de Windsor ante 20.000 espectadores e invitados de todo el mundo. Ahí estarán las grandes presentaciones de Lionel Richie, Katy Perry, Take That y Andrea Bocelli, quienes dirán presente en la celebración de la familia real.

Contenido patrocinado