Skip to main content

Crisis de seguridad: Los temas que abordará el Presidente Boric en reunión del Cerro Castillo

Desde la bancada del Socialismo Democrático, "esperan que exista un mayor compromiso de Apruebo Dignidad con la agenda del Ejecutivo"

Presidente Boric

Agencia Uno

Durante la jornada de este martes 18 de abril, el Presidente Boric, en compañía de su comité político llegarán hasta la ciudad de Viña del Mar, para llevar a cabo una importante reunión con los presidentes de los partidos de gobierno y los jefes de las bancadas para abordar la crisis de seguridad. 

Además, la discusión que se realizará en la ciudad jardín, el encuentro también estará enfocado en la preocupación por la poca información sobre las elecciones del próximo 7 de mayo.

En ese contexto, desde la bancada del Socialismo Democrático, «esperan que exista un mayor compromiso de Apruebo Dignidad con la agenda del Ejecutivo«.

«Estimad@s president@s de partido: a nombre del S.E el Presidente de la República, quisiera invitarlos, junto a l@s jef@s de bancada. A una reunión el martes 18 a las 20.00 horas en Cerro Castillo para actualizarlos en los avances y desafíos en la agenda legislativa con especial foco en seguridad. La idea es poder compartir los ejes de la agenda y retroalimentarnos con sus aportes y comentarios. Les agradeceré confirmar su asistencia a través de Nicolás Facuse y el equipo de la Direpol«.

Leer también:

Sueldo Mínimo En Chile

Sueldo mínimo en Chile: Gobierno y la CUT acordaron aumentar el salario a $500.000 para 2024

""Habrá una primera alza el 1 de mayo de 2023 a 440.000 pesos. Y una segunda alza el 1 de septiembre a 460.000 pesos", expresó el ministro de Hacienda."

El mensaje a nombre del Presidente Boric

Este fue el mensaje que llegó a los teléfonos de de los dirigentes oficialistas durante el fin de semana. En el cual se oficializó de manera formal que lo que se anunció hace unos días era cierto. La máxima autoridad del país, el Presidente llegaría Viña del Mar. Junto a su comité político, los presidentes de los partidos oficialistas y los jefes de las bancadas.

Siguiendo en esa misma línea, La jefa del PPD, Natalia Piergentili, expresó que. «Cuando el momento que vive el país tiene a la seguridad como el tema más relevante. Sumado a la transversal convicción de que el Estado debe fortalecerse para combatir nuevas formas delictuales. Yo espero que no haya disensos a la hora de votar y que las legítimas discusiones se den poniendo a los ciudadanos y sus necesidades antes que rigideces y dogmas”.

Por otro lado, una vez que finalizó el comité político ampliado de este lunes. El timonel de RD y senador, Juan Ignacio Latorre, señaló lo siguiente sobre los temas que se abordarán en la reunión que se realizará en el Cerro Castillo. “Mañana (hoy) será la posibilidad de hablar con más profundidad. Lo que hemos dicho es que queremos una agenda de seguridad robusta. Que el Estado se haga cargo efectivamente y no de manera efectista de la crisis de seguridad pública que hay en el país, de disminuir los homicidios. Sacar de circulación las armas que están en manos de civiles. De fortalecer la labor de las policías e investigación de las bandas criminales”.

Leer también: Sueldo mínimo en Chile: Gobierno y la CUT acordaron aumentar el salario a $500.000 para 2024

Contenido patrocinado