Skip to main content

«La Ley Naín-Retamal podría haber salvado esta vida»: Evelyn Matthei tras asesinato a carabinero Daniel Palma

La ex candidata presidencial y actual alcaldesa de Providencia se refirió a lo que sucedió con el asesinato del cabo primero de Carabineros.

Evelyn Matthei

Agencia Uno

En la jornada de este jueves 06 de abril se confirmó la promulgación de la Ley Naín-Retamal, luego de que el proyecto fuera aprobado por el Senado, en el marco del macabro asesinato que sufrió el cabo de Carabineros, Daniel Palma, en las cercanías del Teatro Caupolicán, tras recibir dos impactos de bala producidos por un antisocial, quien disparó desde el interior de su auto, mientras el uniformado intentaba de realizar un control policial.

En ese contexto, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, se refirió a lo que sucedió con la muerte del policía, en conversación con el programa de nuestra radio hermana, «Mañana Será Otro Día» de Concierto.

Leer también:

Daniel Palma

Daniel Palma: Promulgan ley Naín-Retamal y Gobierno anunció estrictas medidas tras asesinato a carabinero

"Desde el ejecutivo, la Ministra del Interior, Carolina Tohá, anunció el adelantamiento de un plan de intervención en 30 comunas de la RM."

“La Ley Naín-Retamal sí podría haber salvado esta vida”, partió diciendo la ex candidata presidencial.

«La Ley Naín-Retamal podría haber salvado esta vida»

«Si alguien cree que la ley Naín-Retamal va a cambiar las cosas por si sola, no. Acá lo que se requiere es un cambio total, una capacitación teórica, una capacitación práctica. Usando simulación de escenario. que es lo que puede hacer en estos casos, que lo puede hacer estos otros», continuó diciendo.

Matthei también precisó que en dicha ley no se pueden cometes errores porque si es así, «van a decir que la ley Naín-Retamal era efectivamente de gatillo fácil como tan brutalmente lo dijeron«.

En relación a las medidas que se podrían explicar ante esta situación, la alcaldesa de Providencia afirmó. “La falta de profesionalismo desde hace 20 años, por lo menos. Los demás, en general han sido personas que no tienen los conocimientos. Que no han estudiado, que no han visto que es lo que funciona en otros países, aquí hay medidas que nosotros podemos copiar, que podemos implementar muy rápido…”.

«Puras medidas de excepción, ninguna medida de fondo. Y ese es mi reclamo, esto se tiene que profesionalizar«, añadió.

Evelyn Matthei habló del terrible asesinato al cabo de Carabineros

«No se lo han tomado en serio porque no saben nada, Cuando están hablando de la ley Naín-Retamal empiezan a mezclar cosas, como legítima defensa, como uso de la fuerza, eslogan como el gatillo fácil. Perdón, eso no es tomárselo enserio. Acá hay medidas que se podrían haber tomado hace muchísimo tiempo. ¿Dónde esta el refuerzo de la fiscalía? ¿Dónde esta el refuerzo de Carabineros?», terminó diciendo según lo consignado por Concierto.cl.

Contenido patrocinado