Skip to main content

Lluvias en Santiago: ¿Qué días y a qué hora lloverá en la Región Metropolitana?

La Dirección Meteorológica de Chile anunció que seguirán las bajas temperaturas y todo parece indicar que llegará la lluvia a la RM.

Lluvias En Santiago

Agencia UNO

Todo parece indicar que las lluvias en Santiago llegarán en menos de lo esperado. Y es que para algunas personas, este clima o las precipitaciones que pueden caer durante los próximos días en la Región Metropolitana, es también una ayuda que limpiara el aire en la capital.

En ese sentido, desde la Dirección Meteorológica de Chile anunciaron que seguirán las bajas temperaturas. Por lo mismo, que hace unos días surgió la interrogante si caerán precipitaciones algunas gotas o no en las comunas de la zona central.

¿Cuándo serán las lluvias en Santiago?

Antes la duda, otra entidad que realizó su pronóstico en relación a las bajas temperaturas y sobre las lluvias en Santiago. Es la entidad de Meteored, quienes revelaron cuales serán los próximos días que llegarán las precipitaciones a la Región Metropolitana durante esta semana.

Leer también:

Lluvias En Santiago

Lluvias en Santiago: Sistema frontal llegaría a la Región Metropolitana

"Meteored pronosticó cuales serán los próximos días que llegarán las precipitaciones a la Región Metropolitana en esta semana."

Lluvias en Santiago
Meteored | Precipitaciones en Santiago

Según lo informado, la primera lluvia que llegará a la capital en este 2023 serán los días 28, 29 y 30 de abril.

Siguiendo esa misma línea, las primeras precipitaciones se producirán este viernes 28 de abril a esos de las 17:00. La máxima será de 23°, mientras que la mínima llegará a los 10°. 

Sin embargo, eso no es todo, ya que el fin de semana continuará el sistema frontal. Durante el sábado 29 de abril por la madrugada, la intensidad será superior. A diferencia de como caerán las gotas en el resto del día. La máxima llegará a los 18°, mientras que la mínima será de 10°.

24 al 30 de abril: El pronóstico del tiempo en la Región Metropolitana

  • Lunes 24: 26°/10°
    • Martes 25: 25°/12°
    • Miércoles 26: 27°/13°
    • Jueves 27: 21°/11°
    • Viernes 28: 17°/10°
    • Sábado 29: 18°/11°
    • Domingo 30: 16°/7°

Finalmente, el domingo 30 de abril, la lluvia en Santiago seguirá. Según reveló Meteored, la lluvia sería débil y duraría solamente hasta las 11:00 de la mañana.  

Con esta importante información sobre las precipitaciones que caerán en la Región Metropolitana, se dio inicio al tan anhelado tiempo de lluvias, donde algunas personas lo disfrutan. En cambio otras ya comienzan a contar los días para que llegue la primavera y comience luego el verano.

Puedes leer también: Billete conmemorativo Chile: Estos son los nombres de las finalistas

Contenido patrocinado