Skip to main content

Lluvias en Santiago: Sistema frontal llegaría a la Región Metropolitana

Meteored pronosticó cuales serán los próximos días que llegarán las precipitaciones a la Región Metropolitana en esta semana.

Lluvias En Santiago

Agencia UNO

¿Extrañaban las gotas? Cuando quedan solamente algunos días para que termine el mes de abril, desde la Dirección Meteorológica de Chile anunciaron que seguirán las bajas temperaturas en la Región Metropolitana, por lo mismo surge la interrogante si caerán precipitaciones o no en la capital. Todo parece indicar que sería posible, que durante los próximos días regresen las lluvias en Santiago. 

Este cuarto mes del 2023 en nuestro país, el calor se ha mantenido por semanas. Donde las altas temperaturas a diferencia de otros años, alcanzó a ser uno de los meses más calurosos en comparación a períodos anteriores.

¿Cuándo llegarán las lluvias en Santiago?

Otra entidad que realizó su pronóstico en relación a las bajas temperaturas y sobre las lluvias en Santiago. Es la entidad de Meteored, quienes revelaron cuales serán los próximos días que llegarán las precipitaciones a la Región Metropolitana durante esta semana.

Lluvias en Santiago
Meteored | Precipitaciones en Santiago

Según lo informado, la primera lluvia que llegará a la capital en este 2023, se producirá este viernes 28 de abril a esos de las 17:00. La máxima será de 23°, mientras que la mínima llegará a los 10°. 

Leer también:

Presidente Boric

Enade 2023: Presidenta de Icare realizó una fuerte reflexión sobre el rol del Gobierno de Gabriel Boric

"En la edición 2023 del foro empresarial Enade, la presidenta de Icare aseguró que "nuestro gran desafío es recuperar el sueño que parece haberse extraviado"."

Sin embargo, eso no es todo, ya que el fin de semana continuará el sistema frontal. Durante el sábado 29 de abril por la madrugada, la intensidad será superior, a diferencia de como caerán las gotas en el resto del día. La máxima llegará a los 18°, mientras que la mínima será de 10°.

Por último, el domingo 30 de abril, la lluvia en Santiago seguirá. Según reveló Meteored, la lluvia sería débil y duraría solamente hasta las 11:00 de la mañana.  

Con esta importante información sobre las precipitaciones que caerán en la Región Metropolitana, se dio inicio al tan anhelado tiempo de lluvias, donde algunas personas lo disfrutan, en cambio otras ya comienzan a contar los días para que llegue la primavera y comience luego el verano.

Leer también: Álvaro Elizalde: El nuevo Ministro de la Segpres reveló los próximos desafíos de la cartera

Contenido patrocinado