Skip to main content

¿Lo sabías? Estos son los beneficios claves que entrega la chía

En Imagina hablamos con la nutricionista, Fernanda Larenas, quien nos habló de la importancia de las semillas de chía en la alimentación.

Beneficios Claves Que Entrega La Chía

Getty Images

Hace unos días se conoció un importante estudio que se realizó en nuestro país, sobre los beneficios claves que entrega la chía.

Dentro de la investigación, los resultados arrojaron que esta semilla aporta omega-3. Además de ser una gran ayuda en la reducción del peso para las personas.

¿Qué se sabe de los beneficios claves que entrega la chía?

En Radio Imagina conversamos con la nutricionista de VidaIntegra, Fernanda Larenas, quien nos dio a conocer la importancia que entregan las semillas de chía, cuando se incluyen en la alimentación de las personas.

«La chía actualmente esta clasificada como un super alimento. Es rico en lípido y el principal que tiene, es Omega-3, el cual trae muchos beneficios. Uno de ellos es que funciona como protector del corazón. Regula niveles de colesterol bueno y malo. Ayuda a disminuir el colesterol», expresó la especialista en nutrición.

Leer también:

Sueldo Mínimo En Chile

Sueldo mínimo en Chile: Gobierno y la CUT acordaron aumentar el salario a $500.000 para 2024

""Habrá una primera alza el 1 de mayo de 2023 a 440.000 pesos. Y una segunda alza el 1 de septiembre a 460.000 pesos", expresó el ministro de Hacienda."

Siguiendo en esa misma línea, la profesional agregó que: «Tiene un gran porcentaje de antioxidante, lo cual ayuda a regular niveles de glicemia, insulina, niveles de presión. Previene enfermedades, trae múltiples beneficios y uno de los más potentes, es que mejora y aumenta el nivel de digestión. Tiene una muy buena repuesta metabólica», precisó en relación a los beneficios claves que entrega la chía.

Por otro lado, según lo que consignó el estudio realizado en Chile. Los beneficios más importantes serían: «reducir presión arterial; mejorar control glicémico; reducir el colesterol; mejorar la formación de deposiciones en personas con estreñimiento, en palabras simples, mejorar la digestión; y reducir el peso».

Tras los resultados de la investigación, el análisis que hacen los expertos dan cuenta que el consumo de las semillas de chía en la alimentación diaria de las personas, pueden ser claves para mejorar y fortalecer ciertos comportamientos alimentaicios en la salud de la gente.

Dicho esto, también es importante señalar que sus componentes, ayudarían a luchar contra enfermedades crónicas. Como por ejemplo, el colesterol alto, la diabetes, obesidad, además de combatir complicaciones cardiovasculares.

Contenido patrocinado