Skip to main content

Sexto retiro: Comienza debate en la Comisión de Constitución por iniciativas de fondos previsionales

Las proyectos ya se comenzaron a tramitar en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados.

Sexo Retiro

Agencia UNO

En el congreso comenzó un nuevo debate en torno a la iniciativa que existe en el parlamento sobre el sexo retiro. Esta discusión comenzó en la Comisión de Constitución este martes 18 de abril, con la participación en particular de los parlamentarios que impulsaron el proyecto.

Al encuentro concurrieron los miembros de la comisión, además de los diputados que han sido parte de encabezar las discusiones en el parlamento en relación a este tipo de proyectos que tienen que ver con las fondos previsionales.

Leer también:

Crisis De Seguridad

Crisis de seguridad: La clave reunión que se realizó en cónclave del oficialismo en Cerro Castillo

"Hasta el cónclave en el Cerro Castillo llegaron ministros, subsecretarios, presidentes de partidos, jefes de bancadas y parlamentarios."

Esta iniciativa ya se comenzó a tramitar por la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados. Recordemos que los proyectos que se ingresaron a la discusión, fueron seis. Sin embargo, fue solicitado un séptimo. Este último, tendría la particularidad de que el retiro sea más reducido.

Algunos de los proyectos del sexto retiro

Uno de los proyectos impulsados sobre los fondos previsionales, fue el que presentó el diputado de Renovación Nacional (RN), Eduardo Durán, quienes en compañía de las parlamentarios, Miguel Ángel Calisto y la diputada independiente Érika Olivera, presentaron un proyecto que permite un posible sexto retiro, pero es de solo 1 millón.

Otra de las iniciativas que se presentaron ante la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados, por los diputados. Fue la propuesta de la diputada Pamela Jiles, el parlamentario Félix González y la parlamentaria Camila Oyarzo. Los congresistas señalan en su iniciativa el retiro completo y total de los fondos, como medida a la discusión del sexto retiro, según consignó el sitio AS.

Sexto Retiro
Agencia UNO | Comisión de Constitución por proyectos del sexto retiro

Mientras que otro de los proyectos que se ingresó, lo propuso el diputado René Alinco es una medida excepcional. El cual tuvo el importante apoyo de los parlamentarios, Jorge Durán, Jaime Araya y Cristian Tapia. Su propuesta permite un retiro del 10% o la totalidad de este este dinero.

Sexto retiro
Agencia UNO | Comisión de Constitución por proyectos del sexto retiro

Leer también: Crisis de seguridad: La clave reunión que se realizó en cónclave del oficialismo en Cerro Castillo

Contenido patrocinado