Skip to main content

«Cada cual es libre de abordar como le parezca y sienta»: La potente respuesta de Claudia Conserva por críticas a su documental «Brava»

Tras los cuestionamientos de la Asociación Chilena de Agrupaciones de Pacientes Oncológicos por el documental "Brava", la animadora respondió en sus redes.

Claudia Conserva

Instagram @clonserva

Hace algunos días que se estrenó por las pantallas de TVN, el documental «Brava». El cual narra la historia de vida que ha tenido que enfrentar la conocida animadora de la televisión chilena, Claudia Conserva contra el cáncer de mamas.

En ese contexto, la comunicadora debió enfrentar alguna críticas de algunos pacientes que padecen de la enfermedad. Todo esto en relación a la producción que esta siendo emitida en la TV desde unas semanas.

Leer también:

Claudia Conserva

"Los extraño mucho": La profunda confesión de Claudia Conserva por regreso a la televisión

"La animadora compartió un emocionante registro en cuenta de Instagram y entregó inéditos detalles de la realización del documental "Brava"."

Es más, según lo consignado por nuestra radio hermana, ADN. La Asociación Chilena de Agrupaciones de Pacientes Oncológicos (ACHAGO), quienes emitieron una fuerte reflexión sobre la realización del documental «Brava».

«Desde la Asociación Chilena de Agrupaciones de Pacientes Oncológicos (ACHAGO) hemos trabajado arduamente y desde hace muchos años, en educar a nuestro entorno en cómo hablar de cáncer. De una manera certera con las personas que se encuentran viviendo la enfermedad y sus familias. Lejos de los estigmas, creencias y discursos estereotipados, de violencia que suelen rodear a la patología oncológica«, precisaron de la entidad.

¿Qué dijo Claudia Conserva sobre las críticas hacia el documental?

Luego de que transcurrieran varios días, durante la mañana de este miércoles 25 de mayo. Claudia Conserva, respondió a los cuestionamientos que recibió por parte de Asociación Chilena de Agrupaciones de Pacientes Oncológicos (ACHAGO) en su cuenta de Instagram.

«Fundaciones y pacientes con cáncer formulan críticas al documental «Brava» donde comparto con honestidad. Y crudeza lo que me tocó vivir frente a un diagnóstico de cáncer de mama triple negativo. Quiero señalar que me parece positivo dar visibilidad a estas reacciones y además se genere un debate sobre como y con qué lenguaje se debe enfrentar esta enfermedad».

Siguiendo en esa misma línea, la animadora agregó: «En mi experiencia parto de la premisa que cada cual es libre de abordar como le parezca y sienta que le sirve para sanarse depende de cada personalidad. Como comunicadora todos los años cooperé poniéndome la cinta rosada en la ropa. Sin embargo, hoy como comunicadora que vive la enfermedad siento que no es suficiente y mi deber es que se hable del cáncer. Crear conciencia sobre la detección precoz y que se implementen varios pendientes en materia de salud en nuestro país», precisó la presentadora en sus redes, según reportó Pudahuel.

Puedes leer también: Lluvia en Santiago: Jaime Leyton reveló a qué hora lloverá este jueves 25 de mayo en la Región Metropolitana

Contenido patrocinado