Skip to main content

Coronación de Carlos III: ¿A qué hora se podrá ver la ceremonia real en Chile?

Desde el gobierno británico se confirmó que el lunes siguiente, 8 de mayo, será festivo tras la ceremonia de Carlos III.

Carlos III

Getty Images

La esperada ceremonia real de la Coronación de Carlos III se realizará este próximo sábado 6 de mayo y en Imagina te contamos los detalles que tendrá el evento. Además de darte a conocer el horario en el cual podrás seguir la transmisión en nuestro país.

Es importante tener en cuenta que el país británico no ha tenido una celebración como tal. Desde la coronación de la Reina Isabel II, el 6 de febrero de 1952.

La capital del Reino Unido, Londres es una de las capitales europeas más importantes. El Palacio de Buckingham, el Palacio de Westminster, la Abadía de Westminster y el Castillo de Windsor son algunos de los lugares mas icónicos. Todo esto da cuenta de la mística que existe con la familia real. En el marco de la coronación de Carlos III.

Leer también:

Palacio De Buckingham

Impacto en el Palacio de Buckingham: Confirman explosión y arrestan a hombre en las fueras de la residencia

"Según The Telegraph en las primeras declaraciones de la policía británica aseguraron que "no hay reportes de disparos ni heridos"."

La música que se usará para la coronación

Como ya es costumbre para este tipo de eventos, la música es esencial. La primera canción que esta en la lista de 26 canciones es «Come Together» de los Beatles. Pero también la siguen, clásicas canciones como «We Are The Champions» de Queen, «Love Reign O’er Me» de The Who o «Let’s Dance» de David Bowie.

«La lista de reproducción se ha creado para rendir homenaje a los artistas británicos y de la Commonwealth antes de la próxima coronación», precisó un portavoz de Discover Music.

Mientras que otros artistas que dicen presente son la Electric Light Orchestra, Kate Bush, Pet Shop Boys y The Kinks. Y dentro de las sorpresas hay figuras más actuales como Ed Sheeran o Harry Styles.

Los artistas presentes tras la ceremonia real

A la ceremonia asistirán diversos artistas, comenzando el concierto con Lionel Richie. Además, estarán presentes en el escenario Katy Perry, Take That y Andrea Bocelli.

Es importante destacar que habrá un día festivo adicional con motivo de la coronación del Rey Carlos III. Al igual que ocurrió con la coronación de la Reina Isabel II. Aunque la próxima coronación caerá en sábado. Desde el gobierno británico se confirmó que el lunes siguiente, 8 de mayo, será festivo.

¿A qué hora se podrá ver en Chile?

La ceremonia que se llevará a cabo de la Coronación de Carlos III se podrá seguir a través de las plataformas del canal BBC. Todo esto a partir de las 06:00 AM (horario chileno), ya que la transmisión oficial del evento comienza a las 05:30 AM (horario chileno), según lo consignado por Mega.

Contenido patrocinado