Skip to main content

Día de los Patrimonios 2023: Los increíbles panoramas para visitar en Santiago este fin de semana

Este fin de semana se realizará el Museo Nacional de Bellas Artes tendrá distintas exhibiciones durante el fin de semana.

Día De Los Patrimonios 2023

Agencia UNO

Durante este fin de semana se conmemorará en el país una nueva edición del Día de los Patrimonios 2023. Por eso en Imagina te contamos sobre algunos lugares para ir a visitar en este fin de semana.

Bajo ese contexto, en esta jornada especial se trata de visitar lugares que no son de fácil acceso, o que en general permanecen cerrados al público. Pero que por este fin de semana abrirán sus puertas para que todos los interesados puedan visitarlos. 

Leer también:

Día De Los Patrimonios 2023

Día de los Patrimonios 2023: ¿Cuáles son los panoramas que traerá el Museo Nacional de Historia Natural?

"Este 2023, el Museo Nacional de Historia Natural se unió con la Corporación Nacional Forestal para enriquecer la oferta a los visitantes."

Los panoramas en Santiago para el Día de los Patrimonios 2023

Para los amantes del arte, el Museo de Arte Contemporáneo contará con diversas actividades para ocupar tu día sábado 27, y las puedes ver acá. En tanto, el Museo Nacional de Bellas Artes tendrá distintas exhibiciones durante el fin de semana.

El Museo Nacional de Historia Natural abrirá sus puertas este domingo 28 de mayo, de 10:00 a 17:30 horas.

Si te encanta el rock chileno, esta podría ser la actividad para ti. Entre las 16:00 y las 17:30 horas del sábado 27 se realizará un concierto conversado con Claudio Narea, que hará un recorrido por la historia del rock chileno y Los Prisioneros.

Para los fanáticos del terror, la Casona Espacio Concha y Toro 38 estará realizando una exhibición titulada «Objetos extraños y paranormales». El tour contará con guías, y los asistentes pueden acceder al recorrido desde las 15:00 a la 21:00 horas el sábado 26 y el domingo 27.

En tanto, la Viña Santa Rita en Valle del Maipo ofrecerá tours gratuitos el día domingo, de 10:00 a 17:30 horas.

Finalmente, la subsecretaria de Patrimonio Cultural, Carolina Pérez, entregó algunos consejos a aquellas personas que quieran disfrutar de las opciones abiertas este fin de semana.

Para este fin de semana, la autoridad destacó que es importante «planificar el día», es decir, revisar los lugares que se quiere visitar, revisar los cupos y realizar las inscripciones correspondientes. Y para que no se te olvide nada y puedas disfrutar de la mejor forma de estos días de cultura, puedes revisar todas las actividades en la plataforma oficial del Día de los Patrimonios para conocer todos los panoramas disponibles, según reportó Concierto.cl.

Puedes leer también: Ley de Responsabilidad Parental y pago efectivo de pensiones de alimentos: Esto es lo que pasa con los mayores de edad

Contenido patrocinado