Skip to main content

Día de los Patrimonios 2023: ¿Cuáles son los panoramas que traerá el Museo Nacional de Historia Natural?

Este 2023, el Museo Nacional de Historia Natural se unió con la Corporación Nacional Forestal para enriquecer la oferta a los visitantes.

Día De Los Patrimonios 2023

GAM

Cuando quedan solamente algunos días para que comience el Día de los Patrimonios 2023, el Museo Nacional de Historia Natural entregó algunos detalles de que como se llevará a cabo ese día.

En ese contexto, la institución dependiente del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural del Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio. Tiene preparadas sorpresas y entretenidas actividades en la celebración del Día de los Patrimonios 2023.

Leer también:

Ley De Responsabilidad Parental

Ley de Responsabilidad Parental: ¿Qué ocurre si la persona deudora no tiene fondos?

"Esta nueva iniciativa establece un nuevo método de pago permanente para las deudas de pensiones de alimentos."

El MNHN abrirá sus puertas los días sábado 27 y domingo 28 de mayo, entre las 10:00 y las 17:30 horas.

Para este año 2023, el Museo Nacional de Historia Natural se unió con la Corporación Nacional Forestal, CONAF, para enriquecer la oferta a los visitantes.

Específicamente el sábado 27 de mayo. Habrá tres actividades dedicadas a reforzar la relevancia de los parques y reservas nacionales para la conservación del patrimonio natural de nuestro país.

El Museo Nacional de Historia Natural (MNHN), institución dependiente del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural del Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio. Tiene preparadas sorpresas y entretenidas actividades en la celebración del Día de los Patrimonios 2023. El MNHN abrirá sus puertas los días sábado 27 y domingo 28 de mayo, entre las 10:00 y las 17:30 horas.

Día de los Patrimonios 2023

Todo comenzará con charlas sobre Áreas Protegidas, las que se llevarán a cabo Sala Educativa del museo en tres horarios: 10:30, 11:30 y 12:30 horas. También, entre las 10:00 y las 13:30 horas en la Sala Domeyko, funcionará el Atrapacámara CONAF, donde se demostrará el funcionamiento de cámaras trampa, y en este mismo lugar se realizará una exposición sobre insectos con guardaparques de CONAF, esto será entre las 10:30 a 13:30 horas.

Investigadores del MNHN

En tanto, el domingo 28 de mayo quienes visiten el Museo Nacional de Historia Natural podrán recorrer el recinto pero con visitas mediadas por los curadores y curadoras que trabajan en la institución. De esta forma quienes asistan al MNHN en la segunda jornada del Día de los Patrimonios 2023 podrán apreciar nuestras exposiciones, pero además tendrán la inmejorable oportunidad de conocer y dialogar con los investigadores del museo.

Exposición sobre el Niño del cerro El Plomo en Lo Barnechea

A las actividades que se llevarán a cabo en el MNHN se suman las actividades que se realizarán en el Centro Cívico de Lo Barnechea (Avda. El Rodeo 12.777, Lo Barnechea), en el marco de la exposición «El Niño y El Plomo: Guardianes Tutelares», muestra organizada por la Corporación Cultural de Lo Barnechea, pero que ha contado con una estrecha colaboración y apoyo del Museo Nacional de Historia Natural.

El fin de semana del Día del Patrimonio (27 y 28 de mayo) se realizará la experiencia educativa «Acércate al Niño del Plomo», que mediante realidad virtual, representa escenas que permiten al espectador una sensación realista. De esta manera, se crean los escenarios de la travesía de la Capacocha. La experiencia también destaca la importancia del Niño y algunos antecedentes del Imperio Inca en términos científicos, históricos y simbólicos. Con esta tecnología, los participantes podrán adentrarse en la travesía de la Capacocha y entender y sacralidad de la montaña.

La actividad es gratuita pero con cupos limitados e inscripción previa en la web de la Corporación Cultural de Lo Barnechea.

Puedes leer también: Ley de Responsabilidad Parental: ¿Qué ocurre si la persona deudora no tiene fondos?

Contenido patrocinado