Skip to main content

Esta sería la particular razón de Claudia Conserva para hacer el documental de su lucha contra el cáncer

La destacada animadora reveló y entregó inéditos detalles de la razón para hacer el emotivo documental "Brava".

Claudia Conserva

Instagram @clonserva

La destacada animadora de la televisión chilena, Claudia Conserva hace algunas semanas atrás realizó el anuncio de cuando sería el estreno de su documental “Brava”. La cual cuenta y narra el proceso de su dura lucha contra el cáncer que le ha tocado vivir en el último tiempo.

Es importante señalar que la historia que se contará, es un seguimiento que realiza la comunicadora a través de su teléfono celular. Luego del diagnóstico en el 2021, donde le detectaron la terrible enfermedad.

Leer también:

Mane Swett

"Es muy complejo": El complicado momento familiar que estaría pasando Mane Swett

"La panelista de "Zona de Estrellas", Cecilia Gutiérrez señaló que la actriz no estaría pasando por un buen momento familiar."

Siguiendo en ese mismo contexto, cuando quedan solo algunos días para el estreno de “Brava”, en una conversación con el diario El Mercurio. Claudia Conserva habló sobre el proceso de su vida contra la enfermedad del cáncer.

«Me vi obligada a dejar mi vida en un suspenso prolongado. Para enfrentar con quimioterapia, operación, radioterapia e inmunoterapia, este desafiante proceso», añadió Claudia Conserva.

Los motivos de Claudia Conserva para hacer el documental

Siguiendo por esta línea, la comunicadora explicó que «quiero que la gente entienda que el cáncer se trata de un drama familiar donde tu núcleo. Sufre tanto como tú y deben tener la paciencia y la energía para ayudar a levantarte cada vez que te caigas».

Además, agregó que: «compartir parte de mi intimidad y mostrar cómo se vive esta enfermedad tiene como objetivo sensibilizar. Y movilizar a las mujeres a hacerse los exámenes a tiempo cada año. El cáncer, con un diagnóstico temprano, puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte».

Por otro lado, su esposo, Juan Carlos «Pollo» Valdivia, también habló de este fuerte documental. «Es un registro tan personal que da algo de pudor. Este es un autorretrato en movimiento, con el propósito de mostrar y lograr a través de esto, una mayor empatía y comprensión hacia los afectados de cáncer y su entorno familiar», dijo el comunicador según reportó Corazón.cl.

Puedes leer también: «Es muy complejo»: El complicado momento familiar que estaría pasando Mane Swett

Contenido patrocinado