Skip to main content

«Fue durísimo»: El desolador relato de Claudia Conserva tras revelar a sus hijos que tenía cáncer

En el primer capítulo de "Brava", la animadora hizo un repaso por su complicada enfermedad que le detectaron en 2022.

Claudia Conserva

Instagram@clonserva

Durante la noche del jueves 11 de mayo, a través de las pantallas de TVN se estrenó el documental que narra el proceso de Claudia Conserva en su lucha contra el cáncer de mama.

El primer capítulo de Brava hizo un repaso por su complicada enfermedad que le detectaron en 2022.

Leer también:

Claudia Conserva

Esta sería la particular razón de Claudia Conserva para hacer el documental de su lucha contra el cáncer

"La destacada animadora reveló y entregó inéditos detalles de la razón para hacer el emotivo documental "Brava"."

Además, se mostraron los primeros pasos que debió vivir desde su diagnóstico. Incluyendo el difícil momento en el que le tuvo que contar a sus dos hijos, Renato y Matilda.

En relación a esta situación, es que Claudia Conserva señaló que sus retoños «no son chicos, son grandes, personas adultas«, pero que de todas formas resultó duro decirles. «Yo no les quería contar hasta no tener la confirmación de que era cáncer».

El primer capítulo del documental de Claudia Conserva

«Sin embargo, el ánimo y las caras nos delataron (con Juan Carlos Valdivia) de inmediato» añadió la animadora, afirmando que con su esposo decidieron que lo mejor era que los jóvenes supieran lo que pasaba. «Fue durísimo. El dolor de ver a tus hijos sufriendo por ti es desgarrador. El dolor de ver a tu marido con una impotencia…».

Mientras que, su pareja, Pollo Valdivia confesó que al enterarse de la enfermedad de Claudia Conserva en un principio sintió «incertidumbre y rabia».

«Por un lado, tienes que mostrarte sólido, seguro, firme. Y, por otro, te estás sintiendo que todo se cae a pedazos. Entonces, es bien complejo emocionalmente» continuó diciendo el comunicador, según consignó Corazón.cl.

Junto con esto, hay que destacar que gran parte de los usuarios que vio el primer capítulo de Brava, destacó la actitud de Pollo Valdivia con su esposa, pues la estuvo acompañando incondicionalmente durante todo el proceso.

«En un momento la vi pálida, durmiendo, sin cejas, ni pestañas, y pelada, muy pálida, ojerosa. Tú dices ‘cresta, ¿va a salir de esto…?’ La perdí. No sabes si va a despertar», es parte de lo que menciona a lo largo del documental.

Puedes leer también: La drástica decisión que tomó el CNTV por el caso de Paulina de Allende-Salazar

Contenido patrocinado