Ley Corta de Isapres: ¿Cuándo se devolvería el dinero?

La iniciativa tiene como prioridad principal modernizar Fonasa, además de regular las Isapres y potenciar la Superintendencia de Salud.

Ley Corta De Isapres

Ley Corta De Isapres

Hace unos días el Gobierno dio a conocer algunos detalles de la Ley Corta de Isapres. El cual tiene como objetivo buscar una solución en relación al funcionamiento que existe en el sistema privado de la salud.

En ese sentido, la iniciativa que presentó el ejecutivo, tiene como prioridad principal. Modernizar Fonasa, además de regular las Isapres y potenciar la Superintendencia de Salud.

Leer también:

Ley Corta de Isapres: Estos son los detalles de la iniciativa del Gobierno

"La Superintendencia de Salud entidad señaló que las Isapres deberían hacer una devolución de un $1 billón 121 mil 615 millones de pesos."

Todo esto con la finalidad de entregar tranquilidad hacia todas las personas que necesiten atenciones de salud en algunos de estos sistemas de la salud.

Ley Corta de Isapres

Siguiendo en esa misma línea, uno de los principales puntos que se discute dentro de Ley Corta de Isapres, tiene que ver con la modernización de Fonasa.

Ya que esta iniciativa se podría mejorar a través de la creación de la «Modalidad de Cobertura Complementaria».

Esto significa, que la cobertura complementaria que se propone, va a permitir que el proyecto permitirá a Fonasa contratar seguros privados para todos los beneficiarios. Ya sean actuales o en relación a los que vengan en el futuro.

Por otro lado, la iniciativa también busca desarrollar y modificar la normativa que esta encargada de regular a las instituciones de salud privada. Todo esto mediante el establecimiento de condiciones. Con el objetivo de cumplir con las sentencias emanadas que emite la Corte Suprema sin perder las coberturas que existan por parte de los afiliados y afiliadas.

¿Cuándo se devolvería el dinero?

En relación a la fecha en la cual se podrían devolver los dineros, aún no existe la exactitud, ya que la iniciativa todavía no es ley. En ese sentido, desde el Congreso Nacional en Valparaíso, las Isapres tienen un plazo de seis meses para realizar una idea de un plan de devolución. Sobre lo que propusieron como proyecto desde el Estado, según consignó el sitio As.com.

Lo último

¡Elenco de lujo y con la participación de Don Sergio Chamy! Esta es la nueva producción chilena que llegará a Prime Video

La nueva cinta de Prime Video tendrá la presencia del icónico Don Sergio Chamy, pero también contará con la participación de un gran grupo de actores y actrices nacionales.

¡Últimos días! Operación Renta 2024: Evita problemas y conoce que día termina el plazo para realizar la declaración de impuestos

No dejes pasar la fecha de la Operación Renta 2024. Consulta aquí las fechas de pago y revisa cuando termina el plazo.

Lluvia en Santiago: Meteorólogo Eduardo Sáez reveló los días y horas donde se registraran las próximas precipitaciones en la RM los últimos días de abril

¡Atención! Nueva lluvia pronosticada en Santiago: ¿Estás preparado para recibir las precipitaciones? Conoce cuándo se esperan los chubascos en la capital y alrededores según el pronóstico del meteorólogo de Chilevisión, Eduardo Sáez.