Skip to main content

Ley Corta de Isapres: La estratosférica suma que deberán devolver a los cotizantes

Esta iniciativa beneficiaría a todos los afiliados de las Isapres, pero también mejoraría las condiciones de Fonasa.

Ley Corta De Isapres

Agencia UNO

La Ley Corta de Isapres tiene como prioridad principal, modernizar Fonasa, además de regular las Isapres y potenciar la Superintendencia de Salud.

En ese sentido, una vez que se conoció el proyecto impulsado por el ejecutivo. El Gobierno se refirió en varias ocasiones a la iniciativa que se esta viendo desde el parlamento.

Ley Corta de Isapres

Es importante recordar que este nuevo proyecto de ley, busca como meta principal, cumplir lo que dictaminó hace algunas semanas la Corte Suprema. Todo esto en relación a los cobros excesivos que realizaron todas las entidades de salud privada.

Leer también:

Ley Corta De Isapres

Ley Corta de Isapres: ¿A quiénes beneficiaría el proyecto?

"El proyecto impulsado por el Gobierno, haría que las Ispres no pierdan las coberturas que existan por parte de los afiliados y afiliadas."

En otras palabras, la Ley Corta de Isapres, señala que la cobertura complementaria que se propone. Va a lograr que el proyecto permita a Fonasa contratar seguros privados para todos los beneficiarios. Ya sean actuales o en relación a los que vengan en el futuro.

Por otro lado, la iniciativa también busca desarrollar y modificar la normativa que esta encargada de regular a las instituciones de salud privada. Todo esto mediante el establecimiento de condiciones. Con el objetivo de cumplir con las sentencias emanadas que emite la Corte Suprema sin perder las coberturas que existan por parte de los afiliados y afiliadas.

¿Cuánto dinero deberán devolver a los cotizantes?

Siguiendo en esa misma línea, la nueva iniciativa impulsada por el Gobierno señala que este nuevo proyecto, llamado Ley Corta de Isapres, luego del fallo de la Corte Suprema. Estipula que las Isapres tendrán que devolver la importante suma de «un billón de pesos», lo cual iría para al menos unos «700 mil cotizantes».

Por último, la iniciativa impulsada por el Gobierno, beneficiaría a todos los afiliados de las Isapres, sin perder la cobertura correspondiente de las personas en los planes que tienen contratados. 

Puedes leer también: Ley Corta de Isapres: ¿A quiénes beneficiaría el proyecto?

Contenido patrocinado